Centro de Visitantes Las Salinas

INFORMACIÓN

El Centro de Visitantes "Las Salinas" ofrece una primera aproximación al conocimiento de los valores naturales, culturales y sociales del Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, con el objetivo de que los visitantes se conciencien y hagan más eficaz la conservación del entorno natural. Para ello dispone de:

Servicio de recepción. Para informar sobre qué ver y como acceder al Espacio Natural Protegido, a través de una atención personalizada.
Sala de exposición. En la que se pueden identificar los valores naturales protegidos, en especial la fauna, la vegetación, la explotación salinera..., mediante paneles, maquetas, elementos interactivos y fotografías.
Sala de proyección. Que emplea tres documentos audiovisuales para descubrirnos la fauna, la flora y los aspectos generales del Parque Regional.
Servicio de visitas guiadas. Que permite efectuar diferentes recorridos por el Parque Regional, a lo largo de los cuales un guía realiza paradas explicativas que ayudan a interpretar el espacio natural de una forma amena y participativa. Puede solicitarlo el público en general, los centros educativos, las asociaciones y grupos organizados y otras entidades sin ánimo de lucro

DATOS DE CONTACTO

Avda. de las Salinas, s/n dirección puerto de San Pedro (junto a rotonda de los flamencos)
30740 SAN PEDRO DEL PINATAR
Teléfono: 968 178 139
Email: infosanpedro@carm.es
http://www.murcianatural.carm.es

Ver mapa

Facebook Twitter

FONDOS

Además de las salas de exposición y proyección el Centro de Visitantes cuenta con otros recursos interpretativos:

-Material divulgativo relativo a los valores naturales, culturales e históricos del Parque Regional, así como a senderos, áreas recreativas, observatorios de fauna y playas, entre otros.

-Programa de Visitas Guiadas: consisten en recorridos a lo largo de los cuales un guía, mediante paradas explicativas, ayuda a interpretar el espacio natural de una forma amena y participativa. Este servicio está dirigido a público en general, centros educativos, asociaciones y otras entidades sin ánimo de lucro. Se pueden solicitar a través del teléfono 968 178 139 y el correo electrónico infosanpedro@carm.es

-Mochila de actividades en los espacios protegidos: programación trimestral de talleres, rutas guiadas y actividades especiales dirigidas principalmente al público en general y en fin de semana. La programación se puede consultar en la web www.murcianatural.carm.es

SERVICIOS

Acceso a minusválidos, aparcamiento, aseos, fondo bibliográfico, material divulgativo, prestamo de prismáticos, sala de proyecciones, visitas guiadas.

HORARIO

Horario del 15 junio al 15 septiembre: de martes a jueves de 9 a 15.30 horas. Viernes y sábados de 9 a 15.30 y de 16.30 a 19.30 horas. Domingos y festivos de 9 a 15.30 h.

Horario del 16 septiembre al 14 junio: de martes a sábado de 9 a 14 y de 15 a 17.30 horas. Domingos y festivos de 9 a 15.30 horas.

Todos los lunes cerrado

TARIFA

Entrada gratuita

UBICACIÓN


En San Pedro del Pinatar

Subscríbete a nuestra newsletter