Horario
HORARIO
De lunes a domingo
Horario según disponibilidad guía
Comienzo
COMIENZO
Oficina de Turismo Ptas de San José, Plaza Puertas de San José
Duración
DURACIÓN
Mínimo 4 horas
Personas
PERSONAS
Mínimo 2 personas
Máximo 29 personas

Itinerario

Plaza Puertas de San José, visitar Centro de Interpretación de la Muralla Púnica. Después, continuar por C/ San Diego, Plaza Merced (donde se pueden comentar los restos del Decumano Máximo), C/ Duque, pasamos junto a Plaza del Risueño donde podemos explicar por fuera la Casa de la Fortuna, Pl. San Ginés, C/ San Antonio el Pobre que desemboca en la Plaza de San Francisco, donde podemos comentar el Foro Romano junto a la estatua de Augusto y las maquetas de la Cartagena romana. Continuamos por C/ Palas hasta la C/ Cuatro Santos, C/ Aire, C/ Cañón y Plaza del Ayuntamiento desde el que accedemos al Museo del Teatro Romano.

Cartagena antes de Cristo

Sudor, sangre y una gran batalla por el control de una de las ciudades más importantes del Mediterráneo durante el siglo III a.C., cuando cartagineses y romanos se enfrentaron encarnizadamente en la plaza, poniendo fin así a la II Guerra Púnica, contienda que sólo podía arrojar un ganador.

Ven y descubre el lugar donde Asdrúbal el Bello fundó y levantó la capital y sede estratégica cartaginesa, de donde Aníbal partió a la conquista de Roma y que fue finalmente conquistada por las legiones romanas de Escipión, el gran general romano.

La Cartagena de hoy se siente orgullosa de su pasado donde tanto cartagineses como romanos dejaron un importante legado, haciendo de la ciudad una de las más importantes de Europa en patrimonio antiguo.

Te invitamos a descubrir sus calles, su historia y sus yacimientos arqueológicos, en un recorrido que incluye la visita al Centro de Interpretación de la Muralla Púnica y el impresionante Teatro Romano, uno de los más importantes de nuestro país y muestra única de restauración, referente arqueológico a nivel nacional, donde la última sala del museo es el propio Teatro. Súbete al escenario e imagina a los actores y al público aplaudiendo.

¡Déjate guiar y querrás volver!.

Entradas: Muralla Púnica: 2.5 ¤/pax - Teatro Romano: 5 ¤/ pax (precios para grupos)

Contacta un guía

Subscríbete a nuestra newsletter