¿Quieres un descuento del 50% en tu viaje?

  • El Bono turístico del Mar Menor es una ayuda directa que cubre el 50% del coste de los servicios subvencionables del viaje, con un máximo de 250 ¤ IVA incluido.
  • Podrá solicitarlo cualquier persona mayor de edad con residencia legal y estable en España.
  • Se formalizará a través de las Agencias de Viajes adheridas al Programa y se concederá por orden de formalización de reservas.

Adquiere  class=tu bono

Adquiere tu bono

Acceso para solicitar bonos.

Adquirir

¿Ya estás inscrito?

Consulta tu bono.

Solicitar
¿Ya estás  class=inscrito?
Formulario de solicitud y  class=declaración responsable

Formulario de solicitud y declaración responsable

Descargar

Listado de agencias de viajes adheridas

Consúltala

Ver listado
Listado de  class=agencias de viajes adheridas

*** IMPORTANTE: desde la adquisición del Bono Turístico hay un plazo de 7 días naturales para formalizar la reserva en cualquiera de las Agencias de viajes adheridas al Programa. El Bono caducará si no se formaliza la reserva en ese plazo. Dicha circunstancia no impedirá volver a solicitar un nuevo bono, si bien condicionado a la lista de espera que pueda existir.

Consulta

Alojamientos

Descubre los alojamientos adscritos al Bono Turístico del Mar Menor.

Ver más
Alojamientos

Infórmate

Actividades

Listado de empresas de turismo activo adscritas al Bono Turístico del Mar Menor

Ver más
Actividades

Bono turístico preguntas

¿Qué es el Bono Turístico?

Es una ayuda directa que otorga el Gobierno de la Región de Murcia para la adquisición de paquetes turísticos en el Mar Menor. La estancia debe reservarse a través de una agencia de viajes con establecimiento operativo en la Región de Murcia adherida al Programa y la ayuda se concede por orden de formalización de reservas.

¿Quién lo puede solicitar?

Las personas físicas mayores de edad con residencia legal y continuada en España que se inscriban en el programa y que contraten al menos dos pernoctaciones consecutivas en el mismo o en diferentes alojamientos turísticos reglados de la Región de Murcia.

¿Cuál es el importe de la ayuda?

El Bono cubre el 50% del coste de los servicios subvencionables del paquete turístico, incluido el IVA, con un máximo de 250 ¤.

¿Cuándo puedo solicitar el Bono Turístico y viajar?

- Podrá solicitar el bono desde el 15 de julio hasta 10 días naturales previos a la finalización del programa (15 de octubre). Entre la fecha de formalización de la reserva y la fecha para iniciar el disfrute de la estancia, deberán mediar un mínimo de 7 días naturales, y no más de 20 días naturales. A efectos del cómputo de dichos plazos se excluye el día de la formalización, pero no así el del inicio de la estancia.

IMPORTANTE: el Bono debe disfrutarse necesariamente en el mismo periodo en el que se adquiere.

¿Cuántos Bonos puedo adquirir?

Un Bono por persona solicitante y periodo. El bono se puede adquirir para que se beneficien del paquete turístico varias personas, aunque solo una, la solicitante de la ayuda, será la beneficiaria final de la misma.

¿Qué servicios son subvencionables?

a) Habitación en alojamiento turístico reglado ofertado por una agencia de viajes adherida al programa, con estancia mínima de dos noches consecutivas, en el mismo o en diferentes alojamientos.

b) Manutención en alojamiento turístico reglado ofertado por una agencia de viajes adherida al programa, como máximo de media pensión y con exclusión de bebidas alcohólicas.

c) Servicios turísticos complementarios, consistentes en actividades náuticas en el Mar Menor, prestados por empresas o empresarios de bases náuticas localizadas dentro del ámbito geográfico de los códigos postales señalados más adelante, que oferten las agencias de viajes adheridas al programa, siempre que los beneficiarios se encuentren interesados en contratarlos como adición al de habitación y, en su caso, al de manutención.

Para poder disfrutar del bono turístico de la Región de Murcia, será necesario que la pernoctación, se ajuste a las siguientes condiciones:

a) Que se realice durante el período de vigencia del bono, dentro del área geográfica del entorno del Mar Menor correspondiente a los siguientes códigos postales de la Región de Murcia: 30368, 30380, 30383, 30384, 30385, 30710, 30720, 30729, 30730 y 30740.

b) Que dicha pernoctación se realice en alojamientos turísticos reglados ubicados en el área geográfica antes delimitada que correspondan con alguna de las siguientes tipologías: establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos, campings y albergues. Dichos establecimientos deberán encontrarse inscritos en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas de la Región de Murcia.

c) En todo caso, el alojamiento reglado debe ser alguno de los ofertados por las agencias de viajes adheridas al programa, no siendo subvencionables las pernoctaciones en establecimientos no ofertadas por dichas agencias.

¿Cómo puedo adquirir el Bono Turístico del Mar Menor?

- Los Bonos se adquieren de forma gratuita a través de este link.

- El usuario debe registrarse y una vez confirmado el registro, recibirá un mail con su código promocional o número de lista de espera (en el caso que los códigos estén agotados).

¿Qué documentación tengo que aportar?

Para solicitar el Bono Turístico de la Región de Murcia no necesita presentar ningún documento. Cuando realice la reserva en la Agencia de Viajes, deberá presentar el DNI y el documento declaración responsable.

Ya tengo mi código turístico, ¿Cuál es el siguiente paso?

- Una vez recibido el código, en un plazo de 7 días se ha de acudir o contactar con una de las agencias de viajes adheridas al programa y formalizar la reserva. El Bono caducará si no se formaliza la reserva en ese plazo. Dicha circunstancia no impedirá volver a solicitar un nuevo bono, si bien condicionado a la lista de espera que pueda existir.

- La persona solicitante de la ayuda deberá cumplimentar en su totalidad y firmar el formulario de solicitud de ayuda, el cual contiene la declaración responsable del cumplimiento de los requisitos exigidos, y donde, además, se otorgará la representación para formalizar la solicitud de ayuda a la agencia de viajes con quien se formalice la reserva. A la solicitud de ayuda habrá de acompañarse obligatoriamente copia del documento nacional de identidad (DNI) o de la tarjeta de identidad de extranjeros (TIE) del solicitante , según el caso, no pudiendo tramitarse ninguna solicitud que no venga acompañada de dicha documentación. No obstante, en su defecto podrá aportarse copia de documentación oficial equivalente que acredite la identidad, edad y residencia legal y continuada en España del solicitante (v.gr. Certificado de registro de ciudadano de la Unión expedido por el Registro Central de Extranjeros, junto con documento de identificación nacional o pasaporte). En todo caso, la reserva se entenderá formalizada, previa comprobación por la agencia de viajes del cumplimiento de los requisitos exigidos en los artículos 5 y 6 de la Orden de bases y en esta convocatoria, mediante la confirmación de la reserva introducida en la herramienta informática por la agencia. Entre la fecha de formalización de la reserva y la fecha para iniciar el disfrute de la estancia, deberán mediar un mínimo de 7 días naturales, y no más de 20 días naturales. A efectos del cómputo de dichos plazos se excluye el día de la formalización, pero no así el del inicio de la estancia.

- A la agencia se le ha de pagar el 50% de los servicios subvencionables. De todo lo que no sea subvencionable se abonará el 100%.

¿Cuál es el periodo de vigencia del Bono?

Desde el 15 de julio hasta el 15 de octubre siempre que no se agote previamente el crédito presupuestario destinado a esta medida.

¿Eres una agencia de viajes?

Accede al   class=programa

Accede al programa

Acceso al programa para Agencias de viajes

Acceder
Formulario de  class=adhesión

Formulario de adhesión

Si eres una Agencia de Viaje inscríbite

Formulario

Centro de Atención al Usuario del Bono Turístico Región de Murcia

bonoturisticoregionmurcia@tragsa.es

Tlf: 868401159

Horario (teléfono y email):

Beneficiario bono: lunes-viernes de 10:00 h a 20:00 h.

Agencias de Viajes: lunes-viernes de 10:00 h a 20:00 h.

Subscríbete a nuestra newsletter