Teatro Circo de Murcia

Compromiso de Calidad Turística

C/ Enrique Villar, 11
30008 MURCIA
Teléfono: 968 27 34 60
Email: teatrocircomurcia@ayto-murcia.es
http://www.teatrocircomurcia.es/

Ver mapa

Facebook Twitter Youtube
Información

Los teatros-circo adquieren relevancia en París y de ahí se extendieron a multitud de ciudades europeas, una de ellas fue Murcia. Éste en concreto lo construyó Justo Millán a principios del siglo XX. Su propietario inicial fue Enrique Villar, empresario que impulsó también la construcción de la Plaza de Toros, y llegó a competir con el propio Teatro Romea.

OBSERVACIONES

Cuenta con otras salas para usos múltiples.

CENTRO DE SALUD MÁS CERCANO: Hospital Morales Meseguer.

Características

ESTILO

Ecléctico

ÉPOCA

Siglo XX

USO

Teatro y otras funciones.

Horario
Según cartelera.
MICE

Espacio escénico recuperado recientemente para el público, posee un carácter muy moderno en cuanto a su programación, pero también en relación a la propia arquitectura del edificio.
Proyectado y construido por Justo Millán responde al modelo de edificación de principios del siglo XX, siguiendo las pautas de los célebres "teatros-circo" que, desde París, se habían extendido por muchas ciudades europeas. El arquitecto, que haría la rehabilitación definitiva del Teatro Romea tras el incendio de 1899, contrajo con anterioridad el compromiso de este nuevo escenario para Murcia, ciudad a la que dio obras tan importantes como la Plaza de Toros, el Hospital Provincial o el Colegio San José de vocaciones eclesiásticas.
El Teatro Circo es un espacio que ha sufrido diversas modificaciones a lo largo de los años. A su uso como teatro y como circo cabe añadir el de veladas de boxeo y lucha libre, espectáculos ecuestres, cine, diversos actos públicos e incluso exhibición de animales salvajes, incluyendo la lidia de "un novillo auténtico, tras cerrar la pista con una valla metálica, para seguridad del público". También la pista llegó a convertirse en una gran piscina, en donde nadaron las hermanas Benett. La iluminación, que en principio fue de gas, se modificó enseguida al compás de los nuevos tiempos, que exigían la electricidad. Se colocaron también cuatro focos exteriores para alumbrar el acceso al teatro: uno en la puerta; otro en un rincón de Santo Domingo por donde se podía acceder a la sala; otro en la calle de La Merced, y el último en la torre de Santo Domingo, de cara a la Trapería.

Número salas Reuniones: 2
Capacidad Sala Max Teatro: 902
Capacidad Max Cocktail: 98

 

¿Cómo llegar?

En Murcia

Subscríbete a nuestra newsletter