Werkzeuge
Nach Oben
Compartir esta página
Compartir por email Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest
TEILEN SIE MIT
Reportar errores
Drucken
Destino Región de Murcia - Web Oficial
Cargando página

Fenster

Fenster

Fenster

Cerrar foto
  • UNTERKÜNFTE
  • Suchmaschine für Unterkünfte
  • Buscador de actividades
  • Buscador de paquetes
  • Flugsuche
  • Bussuche

SUCHEN

Umsonst

SANTUARIO VIRGEN DE LA ROGATIVA

Genießen Sie die Denkmäler! Um ein Denkmal richtig zu genießen muss man nur gegenüber stehen und seinen guten Erhaltungszustand betrachten.
STARTSEITE > WAS UNTERNEHMEN > KUNST UND KULTUR > DENKMALER > SANTUARIO VIRGEN DE LA ROGATIVA

Santuario Virgen de la Rogativa

DENKMÄLER

EL SABINAR (MORATALLA)

Santuario de La Rogativa
30440 EL SABINAR (MORATALLA)

 

INFORMATION

La Ermita de la Rogativa presenta una de las edificaciones cuyo aspecto exterior impresiona al visitante por su entorno, enclave geográfico, su situación (entre el Pico de Revolcadores 2.027 m, El Servalejo y Peña Jarota (1946 m) que se eleva como curioso centinela de roca viva.

La romería de la Virgen de la Rogativa se celebra el último domingo de mayo. Cuentan que en mayo de 1535 Ginés Martínez de Cuenca, al ver una blanca paloma que salía volando de sus sembrados, le lanzó un piedra y cayendo al suelo, se transformó en la Virgen cuya frente aparecía con una herida sangrante. La Virgen de la frente herida rogaría por todos los pecadores y por ello, el Santuario que se edificó en el lugar se conoce como Ermita de la Rogativa.

La primitiva construcción levantó sus cimientos al poco tiempo de la aparición. En ella colaboraron madereros franceses que se encontraban trabajando en Sierra Seca y Cañada del Conejo.

Doña Teresa, mujer del comerciante Avaino Genovés, costeó el retablo de madera con la imagen de la Virgen, así como los diversos complementos para el templo y para dicha imagen.

La Ermita fue destruida por un incendio. Sobre este lugar, se levanto posteriormente una edificación de tipo rural en los siglos XVI-XVII, cuyo aspecto es el que ha llegado hasta nosotros. Lo más llamativo del interior es el camarín, con pinturas bien conservadas de la época.

FOTOS

Santuario Virgen de la Rogativa

ÉPOCA

Siglo XVI

USO

Religioso y turístico

IN MORATALLA
Facebook Twitter Instagram Minube Tripadvisor Youtube
Region Murcia
Premio Sicted Mejor Administración
Costa Cálida
Facebook
Tripadvisor
Twitter
Youtube
Minube
Instagram
Region Murcia Costa Cálida