DENKMÄLER

Torreón de los Templarios

INFORMATION

El Torreón de los Templarios, que actualmente alberga el Centro de Interpretación de la Naturaleza, está ubicado en el paraje de las Fuentes del Marqués, a 2 km del centro urbano de Caravaca. Dicha finca debe su nombre a sus anteriores propietarios, los Marqueses de San Mamés, y por supuesto, al nacimiento en ella de varios manantiales de agua. Son precisamente de esas aguas cristalinas y de esa naturaleza de lo que gozan turistas y caravaqueños que se acercan hasta este entorno.

Los orígenes del Torreón son muy confusos. La actual edificación se levantaría al parecer sobre los cimientos de una torre anterior. Las primeras citas sobre el lugar se deben al geógrafo árabe Al-Himyari (siglos XIII-XIV).

Se trata de un espacio de gran interés paisajístico, cultural y ecológico, en el que se han mantenido altos valores de calidad ecológica a raíz de unas favorables condiciones físicas del entorno y una buena relación entre el uso humano y el medio biótico que lo sustenta.

En dicho paraje se encuentra la instalación municipal del Albergue Fuentes del Marqués.

El acceso se realiza desde carretera asfaltada (Las Fuentes) que parte de la propia población caravaqueña y a 2 km de la misma. Aunque también existe un acceso peatonal desde el Camino del Huerto.

DATOS DE CONTACTO

Paraje Fuentes del Marqués
30400 CARAVACA DE LA CRUZ

Ver mapa

ÉPOCA

Dudosa XII-XIV / XVI-XVII


En Caravaca de La Cruz

Abonnieren Sie unseren Newsletter