HORARIO
De lunes a domingo
Horario según disponibilidad guía
COMIENZO
Centro de Visitantes
DURACIÓN
Mínimo 4 horas
PERSONAS
Mínimo 2 personas
Máximo 29 personas

Itinerario

Exterior Centro de Visitantes, Pl. Don Juan Moreno, Casa Palacio Salazar Rosso y visita del Museo Arqueológico, continuamos por C/ Santo Domingo y explicamos MuBBLA por fuera, continuamos por C/ Lope Gisbert hacia Palacio Guevara, Centro Regional de Artesanía, Iglesia de San Mateo, Palacio Condes de San Julián, Plaza Calderón de la Barca y explicar Teatro Guerra, luego tomar la C/ Pío XII con Casino Artístico-Literario, C/Corredera, C/ Álamo y mostrar escudo de los García Alcaraz, subir esta calle hasta Pl. España donde se explicará la historia de la propia plaza, Ayuntamiento, Salas Capitulares y culminamos con visita a la Colegiata de San Patricio.

¡VIVE LORCA!

Ciudad frontera y de orígenes muy antiguos que nos llevan a la época argárica. Nuestra visita comienza en el centro de visitantes donde las primeras pinceladas de esta ciudad nos empezarán a mostrar el cuadro de la llamada "Ciudad de los 100 escudos".

En uno de estos palacios se encuentra el museo arqueológico de la ciudad y en él nos adentraremos para descubrir el origen de la misma.

Las calles llenas de casas nobiliarias y palacios nos hablan de este pasado de frontera, cuando los grandes señores descubren unas tierras fértiles y ricas. El palacio de Guevara y el palacio de los Condes de San Julián flanquean la iglesia de San Mateo, antigua iglesia jesuita y el Centro Regional de Artesanía, donde conoceremos no solo los productos artesanos que se elaboran sino también su gastronomía.

La calle Corredera es el eje central de la ciudad y durante nuestro paseo nos llevará hasta la plaza de España, donde los poderes civil y religioso toman forma en el ayuntamiento de la localidad y en su más imponente iglesia, la magnífica ex colegiata de San Patricio, cuyo interior visitaremos; ambos monumentos ponen de manifiesto la importancia que ha tenido y tiene la ciudad de Lorca.

Entradas: Antigua Colegiata de San Patricio (3 euros tarifa general / 2,5 ¤ tarifa reducida)

Contrata un guía

Subscríbete a nuestra newsletter