HORARIO
De lunes a domingo
Horario según disponibilidad guía
COMIENZO
Oficina de Turismo Palacio Consistorial
DURACIÓN
Mínimo 4 horas
PERSONAS
Mínimo 2 personas
Máximo 29 personas

Itinerario

Plaza del Ayuntamiento, Pl. Héroes de Cavite, Cruzar el Paseo Alfonso XII para acceder al Museo Naval. Tras esta visita, continuar por dicho Paseo hasta llegar al ARQUA.

Cartagena, puerto del Mediterráneo

En el siglo XVI Cartagena fue declarada sede de las Reales Galeras de España y dos siglos después, ya en el XVIII, Capital Marítima del Mediterráneo. Estos dos acontecimientos hicieron que la Cartagena de hoy luzca los más hermosos castillos, fuertes, arsenal y muralla para la defensa de la ciudad militar más importante del Mediterráneo. Poco después, con la explotación de las minas hubo una explosión económica que hizo de la ciudad una de las más ricas de España y testimonio de eso son los palacetes que se construyeron como residencias privadas de los propietarios de las minas.

Ven y pasea por sus calles, disfruta visitando el Museo Naval, donde se muestra con orgullo el Submarino Peral, primer submarino torpedero del mundo, así como el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA), referente a nivel nacional y donde podrás descubrir entre otros, el tesoro del Galeón Nuestra Señora de las Mercedes. Déjate guiar mientras te muestran la arquitectura militar y modernista que tanta fama ha dado a la ciudad en un recorrido que te sorprenderá y durante el que descubrirás la riqueza y evolución de la ciudad a través de su puerto, donde tantas culturas han desembarcado y que han hecho de ella una de las ciudades más antiguas del Mediterráneo.

Entradas: Museo Naval (gratuito) - ARQUA: 3 ¤ / pax (días laborables) y gratuito los domingos

Contrata un guía

Subscríbete a nuestra newsletter