HORARIO
De lunes a domingo
Horario según disponibilidad guía
COMIENZO
Oficina de Turismo
DURACIÓN
Mínimo 4 horas
PERSONAS
Mínimo 2 personas
Máximo 29 personas

Itinerario

Oficina Turismo en C/Las Monjas, desde aquí ir al Museo de la Fiesta sito en la misma calle. Tras esta visita continuar por la misma C/Las Monjas en dirección hacia el centro histórico, pasar por Plaza Nueva y C/ Mayor junto a fachada principal de la Parroquia del Salvador, doblar hacia C/Gregorio Javier y seguir por esta calle hasta el Museo de los Caballos del Vino. Cuesta del Castillo y Visita al Santuario (supeditada al uso litúrgico del templo)

Caravaca singular

Nervios y tensión. Silencio y sudor, es lo único que se siente hasta que se escucha ¡Caballo en carrera! Es en ese momento cuando da comienzo una carrera en la que cuatro mozos, agarrados a un caballo enjaezado con los más ricos mantos bordados, simulan la gesta que realizaron los Caballeros Templarios hace 800 años.

Ven y descubre el sentimiento y la emoción de esta gran fiesta declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Disfruta visitando el Museo de los Caballos del Vino y el Museo de la Fiesta, imprescindibles para conocer el origen, la historia y la evolución de este gran acontecimiento que tiene lugar todos los años en la ciudad santa de Caravaca de la Cruz.

A unos pocos kilómetros del casco antiguo, nos encontramos con un paraje natural único, donde manan las fuentes que llegan a la ciudad. Hablamos de las fuentes del Marqués*, donde el agua, la naturaleza y los restos del torreón templario que alberga el centro de interpretación de la naturaleza dan por concluida esta visita a la Caravaca más singular.

Entradas: Museo de la Fiesta (2 ¤/pax) - Museo de los Caballos del Vino (3 ¤/pax- 2¤ reducida)

Contrata un guía

Subscríbete a nuestra newsletter