Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

CORDIALES

Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
19
DIC
2018

Si tuvieras que escoger el dulce más típico de los #1001SaboresRM para estas fiestas, ¿cuál sería?. Hoy os traemos uno de esos bocados que llevamos impreso en nuestros recuerdos y presente más entrañable: los cordiales. Hasta su nombre desprende cariño.

Una sencilla y deliciosa receta que engalana nuestros paladares y sobremesas por Navidad y que con la #GastropediaRM de hoy podrás preparar fácilmente en casa. Perfecta para pasar un rato divertido con tus peques en la cocina amasando y dando forma a estos pastelicos.

Una elaboración artesanal que, según cuentan, nació en el interior de los conventos, como tantas otras delicias y que, durante generaciones, formaba parte de la liturgia navideña de abuelas y madres que pasaban tardes enteras en el obrador u horno del pueblo compartiendo cocina, vida y alegría. Lamentablemente el progreso ha llevado a muchas tradiciones al olvido y al cierre de muchos de esos templos de la escultura culinaria... pero ahora puedes revivir esos momentos en casa.

Si el club del tupper fue un éxito, ¿por qué no el "Cordial meeting" por Navidad?. Una lista sencilla de la compra: harina de almendra, azúcar, ralladura de limón (murciano, por supuesto), canela (podéis probar con la cassia o variedad china, de sabor y aroma más suave), huevos (felices a ser posible), cabello de ángel y obleas y ¡a darles vida!. Éstas podréis encontrarlas ya redondas o en placas rectangulares. Con las últimas tendréis que hacer los recortes oportunos una vez horneados los cordiales pero esos descartes serán un snack perfecto para los niños.

El cabello de ángel puede suponer una barrera para muchos pero si lo integráis en la masa en lugar de incluirlo como relleno, suavizaréis su textura sin perder su esencia.

Y si os sentís creativos, probad a preparar la variedad de coco que nos recomiendan en el blog murciano "Las María Cocinillas" en este vídeo.

¡Al rico cordial como postre o merienda! ¡A disfrutar cocinando recuerdos! ¡Feliz Navidad #1001SaboresRM para todos con este pequeño gran bocado de nuestra tradición!

ETIQUETAS


RECETAS
DULCES
REPOSTERÍA
PRODUCTO MURCIANO

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies