Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

DULCES DEL CONVENTO

Viernes, 21 de diciembre de 2018
21
DIC
2018

O "Dulces celestiales" como los llaman "las Antonias", las hermanas del Convento de San Antonio en su página de Facebook . Creados "con amor celestial" con el fin de poder ayudar cada día un poquito más a esas familias necesitadas de las que cuidan.

Fue allá por el 2009 cuando estas monjitas decidieron reavivar la llama de su obrador sacando del cajón recetas con cientos de años de vida a sus espaldas para poner un granito de harina más a su gran labor con aquellas personas que parecemos ignorar. Una labor en la que se implican hasta las hermanas más longevas según nos contaron. Todas a una y por todos.

Tras vender sus maravillosas elaboraciones en el propio convento o en el paseo de Alfonso X El Sabio durante varias Navidades, han decidido acercarnos un poquito más su excelsa labor abriendo su tienda, "Santoñas", en el número 3 de la avenida Jaime I de la capital murciana.

Os invitamos a que os acerquéis en uno de esos paseos navideños por la tienda. Vuestras retinas y paladar no podrán resistirse a probar alguno de los cariñosos bocados que encontraréis: pastas, monas y tortas de boniato, suspiros, pastillas de café y leche, licores y miel de la zona y, por supuesto, todos los dulces bocados típicos de nuestros #1001SaboresRM.

No perdáis de vista los viernes de torrijas que anuncian en las redes. Incluso han fomentado una red de colaboración con conventos de otras zonas de España como el de Santa Paula de Sevilla, que les suministran sus mermeladas de albaricoque, calabaza, ciruela, etc ...

Monjas suscritas al "código abierto" para crecer. Mucho que aprender de ellas. En su Facebook publican que, en breve, el convento se abrirá al mundo digital e inaugurarán su propia tienda on line.

Sin duda nuestros paladares lo agradecerán pero son esas familias necesitadas las que más deben hornear nuestra solidaridad. ¿Qué mejor modo de alimentar espíritu y estómago que con este #UnMurcianoEnTuMesa?

ETIQUETAS


COMPRAS
REPOSTERÍA
DULCES
PRODUCTO MURCIANO

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies