Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

TORTAS DE PASCUA

Jueves, 09 de diciembre de 2021
09
DIC
2021
Cada año parece adelantarse más la llegada de la Navidad y, con ella, la inexcusable tradición de disfrutar de los #1001SaboresRM dulces que se preparan en la región. La de hoy es una receta de las que pasan de madres a hijos golosones, de las que no pueden faltar en ningún hogar, sobre las que hay unanimidad en paladares. Con todos ustedes, la excelsa torta de pascua murciana.

Antes de nada, y como os hemos indicado en otras ocasiones, la repostería es matemática. Seguid nuestras indicaciones y medidas rigurosamente si no queréis masas informes y dantescas.

¿Preparados? Primero pondremos la piel de la naranja a infusionar en aceite de oliva. Mientras tanto, y en un bol grande, mezclaremos la harina, levadura, bicarbonato, azúcar, la ralladura de limón y naranja (con cuidado de no tocar la parte blanca de ambos) y la almendra molida. Mezclaremos bien antes de añadir el aceite anterior para empezar a amasar.

Una vez integrados bien todos los ingredientes, añadimos el zumo de naranja y el anís seco para terminar de dar consistencia a nuestra masa, para, por último, incorporar el huevo batido.

Ya podemos ir dando forma a estas pequeñas obras de arte, colocándolas en la bandeja de horno. Es turno para mezclar la almendra picada y el anís. Unas pequeñas hendiduras en la masa preparada y esparcimos esa mixtura sobre ellas.

Rematamos con más azúcar y pintamos con huevo, dejándolas reposar unos 20-30 minutos antes de hornear a 200º. Estarán listas cuando veamos ese dorado atrayente e inolvidable. Vuestros desayunos, meriendas o sobremesas lo agradecerán infinitamente.

¿Habéis probado a añadir pistachos? ¿Y cualquier otro fruto seco? ¡Jugad a saborear!

Guardadlas bien aisladas y os durarán bastante. Y, si se ponen algo duras, recordad que bien mojaditas en el café matutino seguirán cumpliendo su innegable y sabrosa misión.

¡Ah! Y sabéis tanto como nosotros que dejarlas solo para estos días festivos que vienen es perderte un bocado maravilloso el resto del año. Dificultad: la paciencia es la madre de la ciencia culinaria.

¡Dentro vídeo!

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies