Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

GUISO DE TRIGO

Martes, 04 de Diciembre de 2018
04
DIC
2018

Se acerca el invierno y qué mejor que recibirlo cuchara de tradición en mano con el protagonista de la #GastropediaRM de hoy: el guiso de trigo. Un plato que por costumbre se asocia a Cuaresma y Semana Santa pero al que, desde aquí, invitamos a retirar dicha etiqueta estacional y disfrutar estos días de menos calor que llegan.

Consulta cualquiera de las aplicaciones metereológicas que existen y entérate del tiempo que va a hacer mañana. Si ves que el fresquico apretará, no olvides poner en remojo los garbanzos y el trigo la noche antes. Acude al mercado más cercano y hazte con judías verdes, patatas y calabaza totanera. Una inyección de fibra, potasio y vitaminas A, B y C que todos deberíamos inocularnos de vez en cuando.

También puedes añadir alubias blancas (aunque si no las has puesto en agua como los garbanzos llegas tarde) o más verduras, como unas alcachofas, habas tiernas o incluso ajetes tiernos para redondear esta pócima energética y 100% saludable de los #1001SaboresRM.

Ya solo te quedará seguir el orden que te dejamos en 90 segundos y meterte en el mandil a ese suegro peleón que siempre te pide plato de cuchara cuando va a casa. Le darás donde más se saborea, en el recuerdo. ¡Al rico cuchareo con otro clásico de los #1001SaboresRM!

ETIQUETAS


RECETAS
PRODUCTO MURCIANO

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies