Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

CAFÉ ASIÁTICO

Jueves, 01 de septiembre de 2022
01
SEP
2022
Las sobremesas en la tierra de los #1001SaboresRM no se entienden si no es con esta joya artesanal. Hoy os traemos el vídeo definitivo para que os convirtáis en un auténtico barista de lujo en casa y disfrutéis de un café Asiático, emblema de nuestra gastronomía.

De sus orígenes, expansión internacional y sus legiones de seguidores ya os hablamos en este cuaderno gastronómico, así que es momento de que aprendáis a prepararlo para gozo de vuestros invitados.

Antes de nada, para preparar un Asiático perfecto, es fundamental que os hagáis con los vasos característicos. La empresa cartagenera José Díaz, que desde 1898 trabaja para y por la gastronomía murciana, os lo pone muy fácil con su tienda on line, donde podéis haceros con uno de sus geniales packs que los incluyen junto con el resto de ingredientes.

¿Comenzamos? Lo primero será añadir leche condensada hasta la primera marca del recipiente, tal y como os muestra la videoreceta de hoy. No seáis golosones y os paséis con ella. Las medidas están perfeccionadas y equilibradas a lo largo de los años.

Turno para los licores: primero el coñac y, acto seguido, el Licor 43 , brebaje patrimonio de los #1001SaboresRM. Añadimos el café y rematamos con la espuma de leche, poco a poco, despacito suelen salir mejor las cosas.

Un par de granos de café, trocito de corteza de limón y un poco de canela en polvo para finalizar esta obra de arte de sabor incomparable.

¡Y a disfrutar de una sobremesa en familia o amigos con el preparado más internacional de nuestra gastronomía!

Dificultad: café, nada de té o infusiones variopintas.

¡Dentro vídeo!

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies