LUGARES DE INTERÉS

La Alcazaba - Mirador Del Castillo

INFORMATION

"Mulina", así era como se denominaba antiguamente la zona de la muralla y la alcazaba del barrio del castillo de Molina de Segura, restos de un antiguo enclave medieval que servía para controlar y defender la vega media del Río Segura y a sus gentes. Los documentos de la época reflejan que este lugar ya existía en el siglo IX d. C., sin embargo, no se encontraron restos de la alcazaba hasta los siglos XI, XII y principios del XIII d. C.
Actualmente, se puede disfrutar del espacio gracias a la reconstrucción que se ha llevado a cabo de la zona. De hecho, se puede acceder al Mirador del Castillo y a la Casa de la Maita, excavada entre los años 2006 y 2010.
Varias calles del pueblo dan acceso al mirador al que se puede subir desde una plataforma donde se encuentra la alcazaba.
Además, desde la zona se observa una torre rectangular y el lienzo de muralla y si se sigue caminando un poco más, se llega al silo-pozo de la nieve.
Una estructura vanguardista permite a los visitantes disfrutar del espacio y contemplar toda la Vega Media del Río Segura. Sin duda, una mirada al pasado andalusí de la zona.

KOMMENTARE

CENTRO DE SALUD MÁS CERCANO: Centro de Salud Profesor Jesús Marín López. C/ Santo Sepulcro, s/n.

DATOS DE CONTACTO

Plaza Mirador del Castillo
30500 MOLINA DE SEGURA

Ver mapa

ESTILO

Andalusí

ÉPOCA

Baja Edad Media

USO

Público

UBICACIÓN


En Molina de Segura

Abonnieren Sie unseren Newsletter