Museo de la Vera Cruz

Castillo, Santuario de la Vera Cruz
30400 CARAVACA DE LA CRUZ
Telefon: +34 968 70 56 20
E-Mail: reservas@caravacadelacruz.es
www.turismocaravaca.com

Ver mapa

Facebook
Information

Éste es uno de los centros culturales más conocidos de Caravaca de la Cruz. ¿Sabes por qué? Porque alberga en su interior los tesoros más preciados del municipio: el arte que sus habitantes han estado cosechando durante años y discípulos de pintores tan ilustres como Leonardo da Vinci.
El museo comprende colecciones de orfebrería y pintura. Dentro de la pinacoteca destacan unos óleos sobre tabla del siglo XVI, originales de Hernando de los Llanos, pintor que fuera discípulo de Leonardo da Vinci. Destaca asimismo, la Curación de Tobías, óleo sobre lienzo del pintor caravaqueño Rafael Tegeo, pintor de Cámara de la Reina Isabel II y uno de los mejores retratistas del siglo XIX español, de estilo neoclásico.
En orfebrería podrás ver la Custodia-Ostensorio de la Cruz, de principios del siglo XVI; el Portacruz de los Baños, regalo de Luis Fajardo, segundo Marqués de los Vélez; la caja-estuche de plata sobredorada donada hacia finales del siglo XIV por el maestre de la Orden de Santiago, Lorenzo Suárez de Figueroa.
Destaca como pieza importante en el museo la Casulla de Chirinos, un tiraz musulmán adaptado a la forma de ornamento litúrgico que se cree portaba el sacerdote Chirinos en el momento de la milagrosa Aparición de la Cruz.
 

Zeitplan

Nota importante:

Desde el 5 de julio, el recinto del Castillo y la Basílica-Santuario permanecerán cerrados las próximas semanas, de lunes a viernes, debido a los trabajos de restauración.

 

Sin embargo, seguirá abriéndose para la misa matinal diaria de las 8:30 y los fines de semana el horario será el habitual para recinto, museo y Santuario.

Lamentamos las molestias. Informaremos del retorno a su horario habitual en cuanto se produzca.

Tarifas y precios

PREIS

GENERAL: 3 €
REDUCIDA: 2 €

Guías

Dispone de guías.

¿Cómo llegar?

En Caravaca de La Cruz

Abonnieren Sie unseren Newsletter