KONGRESSZENTREN

Auditorio Infanta Doña Elena

INFORMATION


El Auditorio y Palacio de Congresos está situado en la bahía aguileña de levante, frente a la Playa de Las Delicias. La parcela inicial de una extensión de 6.591 m2. ha sido ampliada y el edificio se desarrolla en 8773m2, estructurados en diferentes niveles. Con la conclusión de este proyecto queda ampliada la oferta turística de este municipio, siendo un destino turístico de gran interés dentro de la Región de Murcia. El proyecto elegido, fruto de un concurso de ideas a nivel europeo, en su planta de nivel cero sobre rasante (la de mayor ocupación) tiene una superficie construida de 2.112 m2, siendo la altura total del edificio de 25.50 m. Su emplazamiento concluye la configuración del actual Paseo marítimo, en cuya modificación urbanística se ha integrado.

El proyecto, surge como respuesta a las características que la localización del lugar proporciona. Por un lado, la necesidad de relación con el tejido urbano que crece hacia el interior, y por otro, conservar la tonalidad expresiva del paisaje natural en el que se encuentra.

Se configura, de este modo, una masa modelada en función de las tensiones de los distintos espacios que la rodean. Hacia la ciudad, alzados limpios, ordenados y pausados que construyen la manzana hacia las calles internas. Hacia el mar, interpretando los espacios y las configuraciones que el paisaje y la geografía proporcionan, amplias superficies cóncavas que tejen relaciones poderosas con el paisaje natural circundante.

Instalaciones

  • Sala auditorio para la celebración de espectáculos y congresos, con una capacidad para 780 espectadores (una platea de 500 butacas y tres palcos con el resto de los asientos), dotada con un área escénica de, aproximadamente, 500 m2, foso de orquesta, 8 camerinos individuales y 2 colectivos, tres cabinas de traducción simultánea, áreas técnicas de control de sala y todos los usos complementarios necesarios.
  • Una sala multifuncional con capacidad para 350 espectadores con posibilidades de división y adaptable a pequeñas actuaciones (incluyendo área técnica de control de sala).
  • Una sala polivalente con capacidad para 150 espectadores. Un foyer principal abierto a la bahía, que además de dar acceso a las salas podrá hospedar exposiciones temporales, actuaciones y otras manifestaciones.
  • Dos áreas de cafetería situadas en los niveles 1 y 3 del edificio.
  • Un área de restauración de 150m2, con posibilidad de explotación exterior, que podrá funcionar independientemente, situado en el nivel 0.
  • Área administrativa y dirección y Sala de Prensa.
  • Almacenes (250 m2) y zonas complementarias necesarias.
  • Aparcamiento subterráneo con capacidad para 125 vehículos
  • Un graderío exterior para actos al aire libre, como conformación del espacio público exterior.

DATOS DE CONTACTO

Calle Aire 153
30880 ÁGUILAS
Telefon: +34 968 109 225 / 968 413 771
E-Mail: auditorio@ayuntamientodeaguilas.org
http://www.auditorio-aguilas.org/

Ver mapa

UBICACIÓN


En Águilas

Abonnieren Sie unseren Newsletter