Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

MAR MENOR BEER FEST

Jueves, 26 de Julio de 2018
26
JUL
2018

Que la cerveza está de moda, es un hecho, como también lo es el que la Región de Murcia es una tierra cervecera. Por algo somos la comunidad líder en su consumo en España.

Y es que el buen clima y la tradición lleva a los murcianos a buscar el encuentro, la compañía y el disfrute de la gastronomía, en las barras de los bares o en las terrazas al sol, donde podemos recrearnos con una casi infinita variedad de tapas acompañadas de una buena cerveza, y si es de nuestra región mejor que mejor.

Porque a decir de los buenos conocedores, uno de los factores fundamentales que contribuyen a una mayor calidad de este líquido elemento es que su cadena de suministro sea lo más corta posible. Y en eso en la Región de Murcia tenemos la suerte de contar con empresas cerveceras diseminadas a lo largo y ancho de nuestra geografía que nos permiten presumir de un verdadero producto de proximidad, que recorre apenas unos kilómetros desde su lugar de elaboración al que se consume.

Así, de una parte estamos orgullosos de una industria tradicional puntera en sostenibilidad y optimización energética que a su Estrella de Levante clásica ha sumado este año Verna, una combinación de cerveza con los mejores limones de la huerta de Murcia.

A ella se le suman otras empresas que elaboran cervezas artesanales y que cada día fabrican más y mejor. Si eres un adepto o simplemente te gusta probar, te damos a elegir entre un gran número de marcas como Another Planet Brewing, Antiqua, Batel, Belich, Bizantina, Cátedra, El Cantero, El Molino del Río, Gamus, Grana, Ricote Valley, Rotsen, Trinitaria o Yakka.

Y además, no olvides que uno de nuestros aperitivos estrella, el pulpo al horno, tiene como  ingrediente fundamental una buena cerveza, tanto a la hora de elaborarlo como de degustarlo.  

Así que si después de leer todo esto te estás quedando con ganas de tomarte una cerveza bien fresquita, este #GastroFinde acércate hasta San Pedro del Pinatar donde del 26 al 29 de julio tendrá lugar la Mar Menor Beer Fest en el nuevo recinto ferial. Este evento nace con el objetivo de difundir la cultura cervecera y promocionar a los numerosos productores artesanales que existen en nuestra región, y en el que se podrá aprender cómo se elaboran, el porqué de un ingrediente u otro o qué es lo de que les da un aroma especial.

Podrás disfrutar de unas 50 cervezas distintas que maridarán vuestro verano con un lúpulo especial. Foodtrucks con hamburguesas, hot dogs, parrilladas y opciones veganas además de música en directo con tributos a famosas bandas de rock and roll terminarán por hacer las delicias de todo el que se acerque.

No te lo pienses y pasa por la Mar Menor Beer Fest. Dispones de toda la info aquí

ETIQUETAS


CERVEZA
EXPERIENCIAS GASTRONÓMICAS
MUSICA

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies