Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

GAMBA ROJA DE ÁGUILAS

Sábado, 28 de Julio de 2018
28
JUL
2018

Tras sus carnavales, Fiesta de Interés Turístico Internacional desde 2015, tal vez sea este pequeño, exquisito y demandado crustáceo la mejor bandera de Águilas. Por y para ella se celebran las "Jornadas Gastronómicas de la Gamba Roja", que ya van por su IV edición debido al gran éxito de participación y degustación.

Unos bigotes que hacen suspirar de placer a todo aquel que chupa sin sonrojo su cabeza. Uno de los grandes tesoros de nuestra mar y nuestros #1001SaboresRM.

Gambas rojas hay otras, sí, pero no son las de Águilas así que acércate a esta encantadora e histórica localidad costera, hogar eterno de pescadores que cuidan el producto con cariño desde su captura a más de 250 metros de profundidad hasta su llegada a la lonja, disfruta de sus maravillosas playas, como la de Poniente o Punta del Fraile, antes de quitarte la arena y disponerte a pedir unas cuantas raciones en la variedad de restaurantes que encontrarás.

Plancha caliente, sal gorda, vuelta y vuelta, un vinito blanco y entrégate al absoluto placer frente al Mediterráneo.

Estás tardando en mancharte las manos de puro SABOR con esta #MmmQuéIdeas.

ETIQUETAS


EXPERIENCIAS GASTRONÓMICAS
MARISCOS
PRODUCTO MURCIANO

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies