#QuédateEnCasa

 
 
BUSCAR
 
 
 

CENA DE NOCHEBUENA

Viernes, 20 de Diciembre de 2019
20
DIC
2019
¡Todos a la mesa! Para esta noche tan especial en la que muchos vuelven a casa con el apetito por su familia y tierra a niveles preocupantes os proponemos una comanda repleta de #1001SaboresRM para calmar y saciar su ansia pero con un toque original. Además con la mise en place que detallamos os lo pasaréis pipa juntos en la cocina.

Empecemos por los entrantes. Nuestra gastronomía nos ofrece infinidad de posibilidades pero aquí hemos optado por unos salazones al gusto (mojama o hueva) con sus almendras correspondientes. No seáis perezosos y tostarlas vosotros mismos dándole el punto de sal preciso ... "y un poquito de orégano". Recién hecho todo es maravilloso.

Sed previsores y preparad durante la tarde a su majestad del aperitivo murciano: un pulpo al horno como las deidades mandan solo se prueba aquí. Acompañadlo de unos puntitos de alioli de ajo negro que le darán un toque espectacular si el cefalópodo lo habéis cocinado con cerveza del mismo color. La sorpresa y sonrisa están aseguradas.

Para los amantes de las tostas o biscuits variados ¿qué os parece la idea de servir unos crujientes de pimentón con un toque de zarangollo para ver caer la lagrimita de ese primo que vive en Helsinki? ¿Y unas de escalibada con verduras de la huerta de los 1001 sabores bajo unas gotitas de salsa romesco?.

Es hora del plato fuerte. Carne o pescado, el dilema de cada año. Para los más carnívoros os proponemos una mediana de cabrito cocinada al estilo tradicional pero con un toque distinto. ¿Os atrevéis a especiarla con ras el hanut?. Veréis qué delicia y disfrutaréis de una mezcla de culturas en el paladar que repetiréis a lo largo del año. Pero si os decantáis por mar o río ¿qué hay más característico que una dorada a la sal?. Eso sí, seguid con vuestras ganas de jugar y divertirse en la cocina y añadid hierbas aromáticas como el tomillo o romero para distinguiros del vecino.

Que levante el ratón quien no admita que, a estas alturas de cena, los estómagos están más que saciados y poco hueco queda para un postre demasiado contundente. Un limoncello de la tierra junto uno de esos cordiales que preparasteis hace unos días harán gritar de euforia culinaria a más de uno: "¡Viva Murcia!"

Por si acaso no os ha dado tiempo o la pereza os venció siempre podréis acudir a cualquier pastelería o confitería y tener preparado el tan típico como invencible surtido navideño de los #1001SaboresRM.

#MmmQuéIdeas ¡Qué aproveche! Y, ante todo, ¡Feliz Navidad familia!

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies