Plaza Vieja

Plaza Vieja
30180 BULLAS
Telephone: +34 968 652 244
e-mail: turismo@bullas.es

How to arrive

Information

En el corazón del casco antiguo de Bullas se encuentra la conocida como Plaza Vieja. En realidad, su nombre oficial es, desde 1924, Plaza del Teniente Flomesta, en recuerdo al militar nacido en Bullas Diego Flomesta Moya, muerto en la Guerra de Marruecos tres años antes.
El lugar tiene una importante significación histórica al ser donde se recibió la noticia de la independencia respecto de Cehegín, concedida por el rey Carlos II “el Hechizado”, y la constitución del primer ayuntamiento en 1690. 
El elemento arquitectónico más característico de la Plaza Vieja es el arco que sirve de paso hacia la Plaza del Castillo. Desde principios de los 90, el edificio que lo alberga luce un tono amarillo ocre, uno de los diferentes colores tradicionales que se recuperaron en aquella época para muchas fachadas de las calles aledañas.
La Plaza Vieja acoge el primer domingo de cada mes el mercadillo de productos tradicionales "El Zacatín", pionero en la Región de Murcia al iniciar su andadura en 1994. De igual modo, este espacio es el escenario del momento más singular de la Semana Santa de Bullas, el "Encuentro", que tiene lugar la mañana del Domingo de Resurrección.

 

How to Arrive?

In Bullas

Subscribe to our newsletter