HOTELS

HOSPEDERÍA RURAL EL MOLINO DEL RÍO ARGOS

Este establecimiento admite animales de compañia Con aparcamiento privado Con piscina Con restaurante, bar o cafetería

INFORMATION

El Molino del Rio es un Hotel Rural con encanto situado en el pintoresco paraje del Cañón del Río Argos , al pie de las montañas de la Sierra del Gavilán, en un espacio natural protegido del Noroeste de Murcia, y cercano al Parque Natural de Sierra Espuña.

La mayoría de las casas rurales que conforman este molino harinero fueron edificadas a principios de 1500. Se ha cuidado tanto en la estructura como en la decoración el sabor del s.XVI y el confort actual, para ofrecer el ambiente de un hotel con encanto.

La Hospedería está rodeada por una finca ecológica de nogales y frutales. Cuenta con huerto ecológico de temporada para la cocina de El Molino.

Al encontrarse junto al antiguo camino de Granada este hotel se convierte en parada obligada de esta ruta, y su cercanía a Murcia, Archena y Caravaca de la Cruz hacen posible que también se puedan disfrutar desde aquí las ofertas de turismo cultural, turismo termal y turismo religioso y monumental de estas ciudades.

A tan sólo 10 Km. de Caravaca de la Cruz, 5ª ciudad santa del mundo, los apartamentos rurales de El Molino del Río son un lugar perfecto desde el que realizar senderismo y peregrinación a la Basílica de la Vera Cruz. Desde El Hotel Rural El Molino proponemos:

Catas de Cerveza Artesana. Más información: www.cervezaelmolino.com
Gastronomía El Molino del Río. Nuestra chef Encarna López te descubrirá sabores mediterráneos, con guiños escandinavos, gaditanos, malagueños y de raíces del Noroeste.
Actividades para la salud y el bienestar psicofísico. Las actividades previstas para los próximos meses se actualizan en la web: www.saludociocultura.com
Senderismo: 3 senderos de pequeño recorrido y subidas a 1500-2000 mtr.
Visita a la Divisoria del asteroide K3 (Cretácico-Terciario). Uno de los 3 lugares del mundo en que puede observarse con sobrecogedora claridad la capa de cenizas que produjo el choque del asteroide contra la Tierra hace 65 millones de años y que provocó la gran extinción de los dinosaurios.
Museo de Música Étnica de Barranda (Colección Carlos Blanco Fadol). A 4 Km. del hotel rural El Molino del Rio, merece la pena realizar una visita a este museo con actualmente la colección más importante del mundo, y dónde organizan además conciertos de música gratuitos.

DATOS DE CONTACTO

Camino Viejo de Archivel/Benablón, s/n
30410 BENABLON (CARAVACA DE LA CRUZ)
Telephone: 968 433 381 / 606 301 409
e-mail: molinodelrio@molinodelrio.com
www.molinodelrio.com

Ver mapa

CAPACITY

Rooms: 7
Beds: 15

SERVICES

Admite perros (consultar), Credit card are accepted, air conditioning in public areas, antena parabólica, outside free garage, garaje gratuito, área de juegos para niños, habitaciones familiares (4 personas), actividades de ocio / animación, Bar, Terrace, outside swimming pool, bike rental, library.


En Caravaca de La Cruz

Subscribe to our newsletter