FESTIVITIES AND TRADITIONS

FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS

FIESTA DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL

04 SEP 2020 - 16 SEP 2020

INFORMATION

La fiesta de Moros y Cristianos de Murcia se gestó durante los actos conmemorativos de los 1150 años de la Fundación de Murcia. Dos años después, en junio de 1983, se creó la Asociación de Fiestas y ese mismo año, en el mes de septiembre, dieron comienzo los desfiles.

Cinco fueron los grupos fundadores de esta Asociación: Mudéjares, Abderramán II, Ib-Arabí, Aben-Mardenix, por el bando moro; y, los Caballeros del Temple, por el cristiano.

En ese primer desfile del año 1983 se recibió el apoyo de grupos procedentes de Abanilla y Orihuela.

A lo largo de estos años de existencia se han ido creando más grupos, estando la federación, en la actualidad, compuesta por ocho cábilas y siete mesnadas.

Aunque el programa festero murciano se extiende a lo largo de ocho días, que siempre son los anteriores a la Romería de Septiembre de la Virgen de la Fuensanta, podemos decir que la Trilogía Festera murciana se centra en el sábado, domingo y lunes anteriores a la citada Romería.

Los campamentos moros y cristianos y los desfiles populares de sus huestes y comparsas musicales ponen una nota de colorido histórico durante estas fiestas que se ven rubricadas con la Feria Taurina.

 

 

Fuente: Ayuntamiento de Murcia. Turismo

FECHAS DISPONIBLES


En Murcia

Subscribe to our newsletter