Outils
Retour
Compartir esta página
Compartir por email Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest
PARTAGEZ
Reportar errores
Imprimer
Destino Región de Murcia - Web Oficial
Cargando página

Fermer

Fermer

Fermer

Cerrar foto
  • HÉBERGEMENTS
  • Serveur de recherche de logements
  • Buscador de actividades
  • Buscador de paquetes
  • Rechercher Vols
  • Buscador de autobuses

RECHERCHER

Gratuit

PROFESSIONNEL

Accédez ici à toutes les ressources professionnelles concernant le secteur du tourisme dans notre région: législation, nouvelles, actualité, promotion, emploie, innovation, documentation, statistiques, formation...
HOME > PROFESSIONNEL > PROMOCIÓN TURÍSTICA

OFICINA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA REGIÓN DE MURCIA

INTRODUCCION

La Oficina de Promoción, realiza acciones de promoción y comercialización adaptadas a las particularidades de los diferentes segmentos y productos turísticos de la Región. En orden a ello, lleva a cabo estudios y acciones necesarias para la detección de necesidades y posterior implementación en el mercado, desarrollando estrategias para adaptar y diversificar la oferta turística y para promover su inclusión en los nuevos canales de distribución.
Para la consecución de los objetivos marcados en esta estrategia, se han diseñado y puesto en marcha catorce planes de promoción de Productos Turísticos, con líneas estratégicas que contienen medidas y acciones específicas para el impulso de cada uno de los productos que componen el portafolio de segmentos turísticos en la Región.

OBJETIVOS PRINCIPALES

* Combatir la estacionalidad turística, la diversificación de mercados y el incremento de la competitividad.
* Crear las condiciones necesarias para que los destinos turísticos regionales y sus recursos, productos y empresas turísticas tengan mayor visibilidad, potencial y presencia en los mercados internacionales y mercado nacional.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Aumentar el número de turistas y su gasto medio diario bien sean captados por primera vez o reforzando la fidelización de aquellos que ya han visitado nuestra Región.
*Combatir la estacionalidad y moderar la concentración territorial de la oferta turística, diversificando productos. Promover herramientas que mejoren la estructuración y fomenten el impulso de los productos turísticos.
* Diversificar mercados, equilibrando su peso en la cuenta de resultados de la Región.
* Oferta de productos atractiva y adaptada a la demanda cambiante
* Ampliar y mejorar la oferta complementaria. Evolución hacia los destinos beach-plus (sol y playa + oferta complementaria).
* Mejorar la presencia de la oferta turística regional en los canales de venta y mercados ya consolidados y propiciar la apertura de nuevos con posibilidades de negocio.

RETOS PARA 2017

Consolidar e incrementar las operativas internacionales para dar continuidad a la moderación de la estacionalidad iniciada en años anteriores y prestando especial atención al área del Mar Menor.
Diversificación de experiencias turísticas singulares con una gestión diferencial en toda la cadena de valor del paquete turístico: diseño y venta, transporte, estancia, oferta y servicios motivadores del viaje.
Plan de fomento de la Región de Murcia como destino de turismo deportivo: organización de eventos deportivos en fechas de baja ocupación: fines de semana y temporada baja. 50 eventos deportivos nuevos a celebrar en 2017 con diez federaciones implicadas, lo que supondrá unos 10.000 turistas deportivos que generarán 15.000 pernoctaciones.
Incrementar la promoción digital a través de campañas específicas en RRSS.
Buscar la transversalidad: Aunque hay una promoción específica adaptada a las particularidades de cada segmento, se trabaja en buscar complementariedades para ofrecer productos que combinan varios segmentos complementarios.
Unión del sector turístico: Se fomentará la unión de todo el sector turístico a través de mesas redondas continuas (roundtables).

La planificación prevista para este año 2017, recoge las acciones de trabajo respecto al producto que se quiere promocionar y comercializar, analizando mercado, cliente, entorno y competidores.

Mayor presencia en ferias nacionales e internacionales específicas de productos y generalistas.
Viajes de familiarización con agentes de viajes y medios de comunicación.
Workshop con agentes de viajes y operadores.
Presentaciones de la marca Costa Cálida Región de Murcia en mercados internacionales.
Acciones de ¿mercadotecnia¿ con operadores turísticos nacionales e internacionales.
Acciones de marketing directo en medios tradicionales y digitales
Optimización continua de la web www.murciaturistica.es y campañas de marketing en los buscadores

Oficina de Promoción

Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Teléfono: (+34) 968 357 723
Fax: (+34) 968 357 731
E-mail: promocion@murciaturistica.es

> Balance Turístico de la Región de Murcia 2016
Descargar documento en PDF word

Sin descripción

PUBLICACIONES

Facebook Twitter Pinterest Instagram Minube Tripadvisor Youtube
Région de Murcie
Costa Cálida
© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Facebook
Tripadvisor
Twitter
Youtube
Minube
Instagram
Pinterest
Région de Murcie Costa Cálida--https://www.murciaturistica.es/webs/murciaturistica/estatico/img/mobile/destinomovil.png