Herramientas
Subir
Compartir esta página
Compartir por email Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest
COMPARTE
Reportar errores
Imprimir
Destino Región de Murcia - Web Oficial

#enlaregiondemurcia

descubrirás nuestra única estación: el primaverano

Cargando página

Cerrar

Cerrar

Cerrar

Cerrar foto
  • ALOJAMIENTOS
  • Buscador de alojamientos
  • Buscador de actividades
  • Buscador de paquetes
  • Buscador de vuelos
  • Buscador de autobuses

BUSCAR

Gratis

PROFESIONAL

Accede aquí a todos los recursos profesionales relacionados con el sector turístico de la Región: legislación, noticias, asuntos de actualidad, promoción, empleo, innovación, documentación, estadística, formación...
INICIO > PROFESIONAL > PROMOCIÓN TURÍSTICA

OFICINA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA REGIÓN DE MURCIA

INTRODUCCIÓN

La Oficina de Promoción, realiza acciones de promoción y comercialización adaptadas a las particularidades de los diferentes segmentos y productos turísticos de la Región. En orden a ello, lleva a cabo estudios y acciones necesarias para la detección de necesidades y posterior implementación en el mercado, desarrollando estrategias para adaptar y diversificar la oferta turística y para promover su inclusión en los nuevos canales de distribución.
Para la consecución de los objetivos marcados en esta estrategia, se han diseñado y puesto en marcha catorce planes de promoción de Productos Turísticos, con líneas estratégicas que contienen medidas y acciones específicas para el impulso de cada uno de los productos que componen el portafolio de segmentos turísticos en la Región.

OBJETIVOS PRINCIPALES

* Combatir la estacionalidad turística, la diversificación de mercados y el incremento de la competitividad.
* Crear las condiciones necesarias para que los destinos turísticos regionales y sus recursos, productos y empresas turísticas tengan mayor visibilidad, potencial y presencia en los mercados internacionales y mercado nacional.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Aumentar el número de turistas y su gasto medio diario bien sean captados por primera vez o reforzando la fidelización de aquellos que ya han visitado nuestra Región.
*Combatir la estacionalidad y moderar la concentración territorial de la oferta turística, diversificando productos. Promover herramientas que mejoren la estructuración y fomenten el impulso de los productos turísticos.
* Diversificar mercados, equilibrando su peso en la cuenta de resultados de la Región.
* Oferta de productos atractiva y adaptada a la demanda cambiante
* Ampliar y mejorar la oferta complementaria. Evolución hacia los destinos beach-plus (sol y playa + oferta complementaria).
* Mejorar la presencia de la oferta turística regional en los canales de venta y mercados ya consolidados y propiciar la apertura de nuevos con posibilidades de negocio.

RETOS PARA 2017

- Consolidar e incrementar las operativas internacionales para dar continuidad a la moderación de la estacionalidad iniciada en años anteriores y prestando especial atención al área del Mar Menor.
- Diversificación de experiencias turísticas singulares con una gestión diferencial en toda la cadena de valor del paquete turístico: diseño y venta, transporte, estancia, oferta y servicios motivadores del viaje.
- Plan de fomento de la Región de Murcia como destino de turismo deportivo: organización de eventos deportivos en fechas de baja ocupación: fines de semana y temporada baja. 50 eventos deportivos nuevos a celebrar en 2017 con diez federaciones implicadas, lo que supondrá unos 10.000 turistas deportivos que generarán 15.000 pernoctaciones.
- Incrementar la promoción digital a través de campañas específicas en RRSS.
- Buscar la transversalidad: Aunque hay una promoción específica adaptada a las particularidades de cada segmento, se trabaja en buscar complementariedades para ofrecer productos que combinan varios segmentos complementarios.
- Unión del sector turístico: Se fomentará la unión de todo el sector turístico a través de mesas redondas continuas (roundtables).

La planificación prevista para este año 2017, recoge las acciones de trabajo respecto al producto que se quiere promocionar y comercializar, analizando mercado, cliente, entorno y competidores.

- Mayor presencia en ferias nacionales e internacionales específicas de productos y generalistas.
- Viajes de familiarización con agentes de viajes y medios de comunicación.
- Workshop con agentes de viajes y operadores.
- Presentaciones de la marca Costa Cálida Región de Murcia en mercados internacionales.
- Acciones de "mercadotecnia" con operadores turísticos nacionales e internacionales.
- Acciones de marketing directo en medios tradicionales y digitales
- Optimización continua de la web www.murciaturistica.es y campañas de marketing en los buscadores

Oficina de Promoción

Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Teléfono: (+34) 968 357 723
Fax: (+34) 968 357 731
E-mail: promocion@murciaturistica.es

> Balance Turístico de la Región de Murcia 2016
Descargar documento en PDF word

Sin descripción

PUBLICACIONES

Facebook Twitter Pinterest Instagram Minube Tripadvisor Youtube
Región de Murcia
Información Turística 968 277 702
Costa Cálida
© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Facebook
Tripadvisor
Twitter
Youtube
Minube
Instagram
Pinterest
Información Turística   968 277 702
Región de Murcia Costa Cálida