MONUMENTE

Basílica de La Purísima

INFORMATION

La Basílica Arciprestal de la Purísima Concepción o Iglesia Nueva fue construida en dos fases; a partir de 1775 por José López, quien realiza los planos y en una segunda fase, tras un periodo de interrupción por Jerónimo Ros, quien termina su construcción en 1868 y se encarga de realizar la emblemática cúpula de la Basílica.

Su estilo es neoclásico, aunque por su grandiosidad se confunde con edificios del siglo XVI. El templo presenta planta de cruz latina, de tres naves, separadas por arcos de medio punto con cúpula semiesférica peraltada sobre el crucero y capillas en los contrafuertes, anexionando la Capilla de la Comunión. La nave central mide 50 m. de longitud y la crucera 40 m.

Destaca la cúpula semiesférica construida con teja vidriada azul y blanca, decorada en espiral. El altar está construido en mármol y la temática del frontal trata la Multiplicación de los panes y los peces. El púlpito se encuentra restaurado, siendo el original y está situado en la nave central, en el lado de la epístola.

El acceso al templo se realiza por tres portadas, dos laterales al final de la nave crucera con idéntica trazada, teniendo una de ellas una gran vidriera y otra al final de la nave central con una escalinata, debido al desnivel del terreno y pensada en un principio como fachada principal.

La Capilla de la Comunión, también de estilo neoclásico, presenta un gran medallón en alto relieve en su fachada. Destaca un retablo con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús y un Cristo de José Esteve Bonet.

Resalta también la imagen de la Virgen de las Angustias de Francisco Salzillo.

DATOS DE CONTACTO

C/ España
30510 YECLA
Téléphone: +34 968 790 039

Ver mapa

Facebook

ESTILO

Neoclásico

ÉPOCA

Construcción de finales del siglo XVIII

USO

Religioso

HORAIRE


Horario de visitas:
De lunes a sábado: 7.30 a 12 y 18 a 20 h.
Domingos: 9.30 a 13 y 18 a 21 h.

Horario de misas:
De lunes a sábado: 8 y 19 h.
Domingos: 10, 11, 12 y 19 h.

TARIFS

Gratuito


En Yecla

Abonnez-vous à notre newsletter