Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

RUTA GASTRONÓMICA POR LORCA

Martes, 24 de octubre de 2023
24
OCT
2023

Ruta Gastronómica por Lorca

¿Te vienes de ruta gastronómica por la ciudad histórica de Lorca?  La Región de Murcia es reclamo turístico por su riqueza gastronómica y cultural. Por ello proponemos esta ruta por los bares y restaurantes de los que presume la conocida “Ciudad del Sol”. Para que te adentres entre sus callejuelas y saborees las tapas y platos más tradicionales de la tierra.

¡Vamos a por ello!

  • Casa Roberto

En un escenario de tradición y vanguardia en pleno corazón de Lorca se encuentra Casa Roberto. En una de las calles más emblemáticas de la ciudad, calle Corredera, encontrarás platos tradicionales entre los que destacan los arroces, carnes, pescados y mariscos. 

  • Taberna La Cepa

Ubicado en la Plaza de Abastos, taberna La Cepa, combina tanto cocina tradicional como de innovación. No puedes irte sin probar la alcachofa crujiente y el pulpo al horno. Este bar es perfecto para hacer una parada y picar algo antes de seguir de ruta por el casco histórico.

  • Restaurantes los Cazorlos

Si prefieres disfrutar del entorno Lorquino, te recomendamos el Restaurante Los Cazorlos.

Desde 1890 este restaurante tiene el encanto y el exquisito trato que sólo un negocio familiar puede dar y que junto con su ubicación excepcional lo ha convertido en todo un referente para aquellos que quieren disfrutar de la mejor gastronomía lorquina, en un enclave insuperable.

  • Mirrín

Este restaurante, ubicado muy cerca de la Capilla del Rosario, ofrece cocina mediterránea bajo la dirección de su talentoso chef.  Te aconsejamos dejarte asesorar por las recomendaciones del equipo. ¡Te va a encantar!

  • Asador Murciano

Especializado en comida moderna, este asador que recibe el nombre de la Región, se encuentra ubicado en la Paca. Y está especializado tanto en cocina tradicional como de innovación, se convierte en una gran opción para los amantes de la carne. 

  • Bar restaurante Carreras

El Bar restaurante Carreras es un bar familiar donde tapear comida de la tierra.  Si te encuentras pateando el centro de la ciudad, es una opción ideal para picar algo rápido mientras sigues disfrutando de todos los monumentos históricos.

Estamos seguros de que con este artículo vas a saborear Lorca. Para disfrutar la cultura no hay nada como saborear la Gastronomía.



ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies