Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

AGROTURISMO EN MURCIA. PLANES PARA DISFRUTAR DE NUESTRO TIEMPO DE OCIO

Jueves, 08 de junio de 2023
08
JUN
2023

En nuestro artículo de hoy vamos a practicar el Agroturismo por la Región de Murcia para descubrir los hermosos paisajes y la gran riqueza rural con la que contamos.

Para los amantes del agroturismo, Murcia se ha convertido en los últimos años en una opción ideal para explorar las diferentes zonas geográficas con las que cuenta. Gracias a nuestro clima mediterráneo y su rico patrimonio agrícola, la Región ofrece a los visitantes una oportunidad única para conectarse con la naturaleza y sumergirse en la vida rural.

Gracias a el agroturismo, los viajeros pueden disfrutar de una experiencia auténtica mientras aprenden sobre la agricultura local, saborean la gastronomía regional y se sumergen en la cultura tradicional murciana.

Además el agroturismo en Murcia permite a los visitantes escapar del ajetreo del casco histórico y adentrarse en un mundo donde la agricultura es el corazón de la vida diaria.

Muchas de las fincas con las que contamos en la Región, ofrecen un alojamiento acogedor y auténtico, brindando a los turistas la oportunidad de experimentar la vida rural en un entorno único. Como por ejemplo, la hospedería rural bajo el cejo , ubicada en Sierra Espuña, un lugar idílico para los amantes de la naturaleza y los deportes como senderismo, bicicleta de montaña, escalada, parapente..

En nuestras gastroexperiencias podrás descubrir una multitud de opciones en fincas o establecimientos que te ofrecen la oportunidad de experimentar durante una mañana, tarde o durante todo el día el convertirte en protagonista de diferentes actividades rurales, desde recoger frutas y verduras frescas, hasta participar en actividades agrícolas, como la recolección de aceitunas o la vendimia. Los visitantes pueden involucrarse activamente en todas estas actividades y aprender sobre los métodos tradicionales de cultivo.

Además de estas experiencias, el agroturismo en Murcia también ofrece la oportunidad de degustar de primera mano los productos que se cultivan en esas tierras, disfrutando de ingredientes de muy buena calidad y kilómetro cero, y descubrir la auténtica gastronomía de la Región.

El agroturismo se convierte así en una gran oportunidad para explorar la cultura y las tradiciones locales. En esta gastroexperiencia te explicarán las tradiciones huertanas en Murcia, a través de los trajes regionales y los platos más tradicionales de la Región.

¡Espero que te haya gustado! Te esperamos por aquí para proponerte nuevos planes gastroturísticos!

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies