Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

¿DÓNDE TAPEAR SI ASISTES A LA MAR DE MÚSICAS?

Miércoles, 21 de junio de 2023
21
JUN
2023

El Festival Internacional La Mar de Músicas regresa un año más a la ciudad de Cartagena del 14 al 22 de julio de 2023 con la finalidad de hacer disfrutar a los amantes de la música con una programación, como siempre, emocionante y con una edición especial Canadá.

Este evento, que se celebra todos los años, acoge en cada edición a artistas de renombre de todo el panorama nacional e internacional. El festival, La Mar de Músicas se llevará a cabo en distintos escenarios repartidos por toda la ciudad, lo que brinda a los visitantes la oportunidad de disfrutar de la música en algunos de los espacios más emblemáticos de la ciudad. Desde plazas históricas hasta salas de conciertos.

Para que tu visita por el festival se convierta en una experiencia inolvidable, desde 1001 Sabores te proponemos una serie de restaurantes y bares para que, entre concierto y concierto, disfrutes de la mejor gastronomía de la Región de Murcia, ¿Te vienes?

 

  • La Marquesita: situado en un edificio del casco histórico, La Marquesita combina tradición y vanguardia en su propuesta gastronómica. En sus platos saborearás la esencia mediterránea con influencias más internacionales. Su local decorado cuidadosamente, se convierte en el lugar perfecto si quieres una velada tranquila antes o después de acudir a algunos de los conciertos de la Mar de Músicas.
  • La Cartela: situado en el centro histórico de Cartagena, ofrece una amplia variedad de tapas y elaboraciones más tradicionales como platos de cuchara. Tanto el exterior como en el interior del local, podrás disfrutar de una auténtica experiencia culinaria. Desde el desayuno hasta la cena, la cocina de la Cartela se encuentra abierta para que disfrutes de ella en el momento que prefieras.
  • La Tartana: ubicado en un edificio modernista del arquitecto Victor Beltri, en pleno centro de la ciudad de Cartagena, la Tartana ofrece una propuesta gastronómica muy apetecible, y también cuenta con una terracita para disfrutar de la brisa de las noches de verano. 30 años de tradición culinaria, convierte a la Tartana, en uno de los esenciales de la ciudad.
  • Magoga: Si te quieres dar un capricho de Estrella Michelin, Magoga te ofrece la experiencia gastronómica única. Recorre la historia, los recuerdos de infancia y las recetas tradicionales de los abuelos de los propietarios, que te ofrecen a través de una variada carta y un menú cerrado la raíces culinarias de la Región, en un delicado juego que aúna pasado y presente. 
  • Mi Mare: En mi Mare ofrecen los platos de toda la vida elaborados con el mejor producto local. En las manos de este local se encuentran, María Gómez y Adrián de Marcos, artífices de Magoga. Si quieres disfrutar de la comida, en el mejor ambiente posible, Mi Mare es tu sitio para que la Mar de Músicas sea una experiencia inolvidable.
  • El Vinagrillo: Este local es sencillo, especial y acogedor. En él encontrarás una amplia variedad de tapas deliciosas para picar algo rápido y continuar con el festival de la Mar de Músicas.
  • A la barra: situado en la plaza XXIII de Cartagena, es el bar perfecto si buscas pasar un rato entre amigos mientras degustas tapas divertidas, elaboradas para todos los gustos.

Seguro que esta lista de bares y restaurantes te ayudan a que tu experiencia en el Festival de la Mar de Música se convierta en una vivencia inolvidable.

Descarga la programación completa en este enlace y ¡disfruta de la Región de Murcia!

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies