Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

1001 SABORES PARTICIPA EN SAN SEBASTIÁN GASTRONÓMIKA DEL 9 AL 11 DE OCTUBRE

Lunes, 09 de octubre de 2023
09
OCT
2023

Desde hoy al 11 de octubre, 1001 Sabores estará presente en la XXV edición de San Sebastián Gastronómika. Bajo el lema “El Futuro de la Historia” se llevará a cabo una celebración culinaria que pretende sorprender a los amantes de la gastronomía. 

Ante este escenario de renombre mundial, la Región de Murcia hará gala de sus “1001 Sabores” a través de la actuación de 21 cocineros y dos sumilleres que actuarán como embajadores de la Región de Murcia y su rica tradición culinaria. ¡Puedes seguir el directo haciendo click aquí!

La Consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, destacó la diversidad de la delegación regional que incluye tanto a figuras reconocidas como a jóvenes promesas. 

Nuestros chefs se unirán con la finalidad de resaltar los productos y recetas más emblemáticas de la gastronomía murciana, que va desde platos más tradicionales a los más innovadores con las últimas tendencias del sector.

Será en el estand de los “1001 Sabores” donde se llevará a cabo estas 23 actividades que incluyen 15 demostraciones culinarias y ocho catas y degustaciones protagonizadas por vinos, quesos, arroces y el chato murciano entre otros productos de las Denominaciones de Origen Protegido de la Región. Este amplio programa de actividades pretende deleitar a cada uno de los asistentes.

Además, el evento contará con las ponencias de chefs de alto nivel. Juan Guillamón, con una Estrella Michelin en su restaurante AlmaMater, Samuel Ruiz, del Bar Verónicas en Murcia y Salvador Fernández, de El Borrego en Bullas compartirán, entre los asistentes su conocimiento y pasión por la gastronomía.

El estand de la Región de Murcia, decorado con más de una tonelada de frutas y hortalizas de temporada de la Región de Murcia, busca consolidar su identidad gastronómica a través de un aspecto visual espectacular. 

Esta presentación visual refleja el compromiso de la comunidad por destacar sus productos autóctonos y su gran herencia culinaria.

Carmen Conesa subrayó que la Región de Murcia ve este evento como una gran oportunidad para consolidar sus productos regionales y su gastronomía tanto a nivel nacional como internacional.

El hecho de que la Región sea elegida por ocho de cada diez visitantes por su rica oferta culinaria, nos convierte en uno de los destinos favoritos de los turistas gastronómicos.

No solo contribuye al turismo, sino que también desempeña un papel trascendental en la desestacionalización y fidelización de los visitantes.

En 2022, la Región se ha posicionado como un destino destacado para los turistas gastronómicos. Puedes conocer el estudio completo en el siguiente enlace.

En esta edición de San Sebastián Gastronomía reunirá también a las grandes figuras de todo el panorama mundial. Incluyendo a Ferrán Adrià, José Andrés, David Muñoz, Joan Roca, Rasmus Munk, Leonor Espinosa, Quique Dacosta, Pedro Subijana, Ángel León, Eneko Atxa, Elena Arzak, Oriol Castro, Eduard Xatruch, Albert Adrià y Josean Alija.

Actualizaremos este artículo con las intervenciones de nuestros chefs representantes.

¡No te lo pierdas!

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies