Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

ESTRELLA DE LEVANTE CELEBRA 60 AÑOS DE VIDA CON UNA RUTA ESPECIAL PARA ENCONTRAR LA TAPA MÁS MURCIANA.

Jueves, 28 de septiembre de 2023
28
SEP
2023

¡Estrella de Levante está de aniversario! 60 años no se cumplen todos los días. Por este motivo nace la “Ruta 60”, una ruta de la tapa especial que busca homenajear la deliciosa tradición gastronómica de Murcia y encontrar a través de este recorrido, la tapa perfecta para acompañar a esta icónica cerveza. ¿Te vienes?

En este emocionante viaje culinario, un total de 35 establecimientos en el corazón de la ciudad de Murcia, han creado tapas únicas y especiales para deleitar a todo amante de la buena comida. 

La “Ruta 60” se llevará a cabo desde el 28 de septiembre al 8 de octubre y los participantes podrán degustar de cada una de estas tapas, acompañadas de una cerveza Estrella de Levante por 3,90€. ¡Es una oportunidad única para explorar la ciudad a través de la gastronomía y descubrir nuevas interpretaciones de los platos murcianos más tradicionales!  

Además de este viaje de sabores, la “Ruta 60” es una competencia culinaria entre los diferentes establecimientos. Ya que un jurado compuesto por diferentes escuelas de hostelería de la ciudad de Murcia e instituciones gastronómicas – Aula Gastronómica María Dolores Baró, Centro de Cualificación Turística, Club Murcia Gourmet, Escuela de Hostelería de Cáritas (eh!), IES La Flota, IES Jiménez de la Espada, Espacio Umami y Vesta, serán los encargados de seleccionar tres tapas finalistas que competirán por el título de “Próxima Tapa Murciana”, el 30 de octubre en la Sala de Catas de Estrella de Levante. 

¿Cuáles son los establecimientos participantes?

Los establecimientos que participan son una variada mezcla de bares y restaurantes que ofrecen una amplia gama de experiencias culinarias. Desde Ajo y Agua hasta Tizne, los nombres evocan una riqueza de sabores y estilos que reflejan la diversidad gastronómica de la Región. Cada uno de estos lugares ha preparado una tapa especial para esta ocasión, lo que promete una experiencia culinaria emocionante y variada para cada uno de los visitantes. 

La final de la 'Ruta 60' será un evento culinario donde un distinguido jurado compuesto por periodistas gastronómicos, profesionales del sector e influencers, evaluará las tapas finalistas en función de diversos criterios, incluida la creatividad, el uso de ingredientes locales y, por supuesto, la capacidad de maridar con la cerveza Estrella de Levante.

Premio por la obtención del título “Próxima Tapa Murciana”

El establecimiento ganador de la “Próxima Tapa Murciana” recibirá un premio de 1.000 euros, así como una placa conmemorativa para enaltecer su logro. Pero además la recompensa no se limita solo a los ganadores. Los tres finalistas tendrán la oportunidad de participar en el evento 'Sala de Tapas' que Estrella de Levante organiza en su Sala de Catas el próximo año, lo que promete ser una experiencia emocionante para los amantes de la gastronomía.

Premio para los participantes en la “Ruta 60”

Estrella de Levante ofrece a los participantes la oportunidad de ganar una cena valorada en 100 euros y una visita a su fábrica ubicada en Espinardo. Para entrar en este sorteo, los comensales simplemente deben compartir su experiencia en 'Ruta 60' a través de Instagram. Solo deben subir una foto de una de las tapas como story, utilizar la etiqueta #ruta60estrellalevante y mencionar a la cuenta oficial de la cervecera murciana.



¿Te animas a celebrar con Estrella de Levante estos 60 años de historia? 

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies