Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

GUILLERMO SÁNCHEZ Y EL PAPARAJOTE

Martes, 16 de Octubre de 2018
16
OCT
2018

¿Quién le iba a decir a un granaíno de pura cepa que se enamoraría perdidamente de Murcia? Esto fue lo que le sucedió a Guillermo Sánchez, de D,Piedra Joyeros, el creador del "Paparajote de Oro" que forma ya parte de nuestros #1001SaboresRM siendo, además, nombrado como producto artesano del año de la Región de Murcia 2016.

El joyero y gemólogo murciano de adopción ha fusionado uno de los más populares iconos de la gastronomía murciana, nuestro afamado paparajote, y lo ha convertido en una joya para que los murcianos luzcan orgullosos en distintas piezas: colgantes, pulseras o pin.

Algo que comenzó siendo una broma entre amigos le ha llevado a situarse en el escaparate creativo de todo el país. En su interior alberga una hoja de limonero natural lo que hace que sus medidas sean entre 2,5 y 3,5 centímetros. Guillermo Sánchez se ha convertido en el Rey Midas de nuestra huerta, integrando con su creatividad la esencia de ésta en sus diseños.

¿Y qué mejor que ir a ella acompañado de Paco Orenes de "El Huertanico" a aprender a cocinar ese manjar del que se declara perdidamente enamorado?

En este vídeo el joyero confiesa que desde su áurea invención la tienda ha sufrido una profunda transformación en la que ésta es ahora su principal imagen: "era una joyería clásica y el mundo paparajote se ha comido toda la tienda", muestra de lo que para el murciano significa éste.

Esta alhaja es donada todos los años a la Federación de Peñas Huertanas como Premio al "Huertano del año" y a las distintas categorías de la Reina de la Huerta que lo lucen con doble orgullo, culinario y festivo. No perdáis tiempo y visitad su perfil de Facebook aquí y echad un vistazo a todos sus diseños. El "Paparajote de Oro" es su seña de identidad pero no la única.

Hoy, en #MeEnamoréDeUnMurciano, D,Piedra y Guillermo Sánchez, uno que ya no se va.

ARTÍCULOS RELACIONADOS


COMENTARIOS

CARMEN
Jueves, 18 de Octubre de 2018 a las 17:56
Me encantan los paparajotes

DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies