Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

DIEGO GUERRERO Y EL MAR MENOR

Martes, 17 de Julio de 2018
17
JUL
2018

En 2016, Suministros Hosteleros José Díaz y Cuchillería Arcos crearon el ciclo "Cocinando el entorno" con el fin de promocionar y poner en valor el turismo y los productos de la región, nuestros #1001SaboresRM.

El invitado fue Diego Guerrero, propietario del restaurante DStage, en Madrid con dos Estrellas Michelín y cuyo amor por el mar y sus productos ha sido siempre uno de sus estandartes.

Esta vez, junto a Pablo González-Conejero, se enfundó el traje de faena y acompañando a pescadores de la zona, partió en busca de la captura del día quedando sorprendido tanto por la calidad de nuestros productos marinos como por la hueva de la encañizada que "es mucho más sabrosa que la que encontramos en otras zonas".

No podía ser de otro modo tras probarla, así que la hueva de mújol es ahora uno de los productos con los que construye sus maravillosos lienzos gastronómicos.



Por la tarde acudió a las instalaciones del Centro de Cualificación Turística donde cocinaría con alumnos un par de elaboraciones con lo capturado. Aquí os dejamos también el vídeo de aquel momento.

Diego Guerrero no olvidará aquel día en el que #MeEnamoréDeUnMurciano. Nosotros a él tampoco.

Aquí tenéis unas fotos increíbles.

ETIQUETAS


PESCADOS
SALAZONES

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies