Herramientas
Subir
Compartir esta página
Compartir por email Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest
COMPARTE
Reportar errores
Imprimir
Camino de la Cruz - Web Oficial

#enlaregiondemurcia

olvídate del paraguas y el abrigo

Cargando página

Cerrar

Cerrar

Cerrar

Cerrar foto

MAPA INTERACTIVO

Tramos, estaciones jubilares, establecimientos adheridos, dónde dormir, comer... Consulta el mapa interactivo del Camino para que no se te escape nada en el camino y lo tengas todo previsto.
INICIO > CAMINO DE LA CRUZ > EL CAMINO DE LEVANTE > MAPA INTERACTIVO
Para preparar bien un viaje, la información es algo esencial. Y cuando se va a emprender un peregrinaje, lo es más si cabe. Tanto si piensas realizar el Camino de Levante como si ya te has puesto en marcha y te encuentras a mitad de recorrido, ponemos a tu disposición este mapa interactivo para que te haga el camino mucho más sencillo. Si portas contigo el teléfono móvil, este recurso tecnológico te servirá de apoyo para hacer mucho más gratificante la experiencia hacia la quinta ciudad santa del mundo: Caravaca de la Cruz.

TRAMOS

Como bien sabes, el Camino de Levante se compone de cinco tramos diferentes. Aunque todos ellos están bien señalizados, es probable que un despiste te confunda a la hora de seguir avanzando o que, por ejemplo quieras saber qué monumentos, albergues o bares se encuentran cerca de la zona donde estás para descansar un poco o reponer fuerzas. Para ello la primera parte del mapa te mostrará los distintos tramos del camino. Se puede elegir qué tramo visualizar y cuál no. Además, pinchando sobre el mapa podrás acercar la vista para saber exactamente en qué punto te encuentras y qué zonas has pasado ya o qué recorrido te queda por completar.

Otra alternativa para llegar a Caravaca es recorrer cada uno de los tramos, pero pasando también por la parte de ciudad que le corresponde, así además de ganar el jubileo, tendrás una visión más global de cómo son los distintos municipios de la Región de Murcia. El camino discurre a lo largo de nueve núcleos urbanos. No hace falta que los pases todos, pero si por ejemplo te encuentras en la zona de Beniel, en la de Bullas, Alguazas o Campos del Río puedes comprobar el camino a seguir si decides pasa por dentro del pueblo. Además, el mapa te indica las calles y si pinchas en monumentos, se te marcará en la pantalla aquellos museos o sitios culturales que hay cerca y que, por tanto, te puede interesar visitar.

DÓNDE DORMIR

Como seguramente pasarás más de un día para completar el camino, necesitarás pernoctar en algún lugar. En ese caso, se debe pinchar en la pestaña de alojamientos y ahí elegir qué tipo de acomodación se prefiere, si un hotel o pensión , apartamento, campings, casas rurales o algún sitio turístico con encanto para pasar la noche. Cuando se selecciona alguna de estas opciones, en el mapa interactivo aparecerán nuevos iconos, y si eliges uno de ellos, tendrás una ficha detallada con el nombre del alojamiento, así como su dirección y número de teléfono.

QUÉ VER

Para que el camino sea más placentero y enriquecedor, a lo largo de las distintas etapas hay museos, monumentos y centros de interpretación que te ayudarán a conocer mejor la historia de las gentes de la Región de Murcia. El procedimiento para encontrar estos lugares durante tu camino es el mismo que para acceder a los alojamientos o a las distintas señalizaciones del camino, hay que escoger qué lugar cultural se busca, esto es, si es un museo, monumento o centro de interpretación y después elegir aquellos que más te interesen.

TRANSPORTE Y SERVICIOS

Pensando en la comodidad del peregrino y en que por circunstancias a lo mejor prefiere hacer algún tramo en autobús o en tren, se ha incluido un apartado que señaliza cuáles son las estaciones de autobús o de tren más cercanas, lo mismo ocurre con servicios básicos que pueden necesitarse en alguna situación en concreto como puede ser un consultorio médico, un hospital, farmacias u oficinas de turismo. En el apartado de `Información y ayuda¿ se encuentran indicados los servicios básicos para el turista. Al seleccionarlos se situarán en el mapa para que compruebes la dirección de aquel que más cerca de ti se encuentre y que más te interese.

DÓNDE COMER

Por último, se ha incluido un apartado de "Otros" en el que figuran los restaurantes que se encuentran a lo largo del camino, por si necesitaras parar a repostar fuerzas.

Este mapa interactivo se convertirá en un aliado imprescindible para tu viaje, ya que te ayudará a encontrar los principales servicios que puedes necesitar a lo largo de tu periplo hacia Caravaca de la Cruz.
Descubre el Camino de Levante
DESCUBRE EL CAMINO DE LEVANTE
Facebook Twitter Pinterest Instagram Minube Tripadvisor Youtube
Región de Murcia
Información Turística 968 277 702
Costa Cálida
© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Facebook
Tripadvisor
Twitter
Youtube
Minube
Instagram
Pinterest
Información Turística   968 277 702
Región de Murcia Costa Cálida