INFORMATION

Se trata de un museo monográfico dedicado a la obra del conocido escultor caravaqueño José Carrilero. Al contrario que otros museos, éste se ubica en las traseras y sótanos de una antigua vivienda palaciega construida en el segundo cuarto del siglo XVII por don Luis de Gadea Sahajosa, regidor de villa de Caravaca.
En los siglos XVIII y XIX el inmueble perteneció a una rama de la familia Muñoz de Otálora y sus herederos los marqueses de San Mamés de Arás, hasta que fue adquirido por otros particulares. Durante algún tiempo del siglo XX estuvo arrendado como Casa y Cuartel de la Guardia Civil.
Para completar la visita, hay que hacerla tranquilamente, pues el museo alberga noventa obras entre esculturas, pinturas y medallas.
En las plantas Primera, Segunda y Entresuelo se expone una muestra representativa de la pintura del autor, donde destacan diversos bocetos y propuestas figurativas que más tarde se convirtieron en obras escultóricas. Mientras en el sótano se dedica casi íntegramente a la obra escultórica de Carrilero con 49 bronces de variado formato y 14 medallas esculpidas y grabadas.
La plaza y la portada del Museo presentan un extraordinario grupo escultórico a tamaño natural formado por un trío de instrumentistas, tema clásico en el repertorio del autor, compuesto por las figuras de la flautista, violonchelista y trompetista.

DATOS DE CONTACTO

Pza. José Carrilero, s/n
30400 CARAVACA DE LA CRUZ
Téléphone: +34 968 70 56 20
e-mail: reservas@caravacadelacruz.es
www.josecarrilero.net/museo/index.htm

Ver mapa

HORAIRE

Lunes a Sábadós: de 16:00h. a 19:00h.
Reservas en telf.: 968 70 56 20

TARIFS

GENERAL: 1,50 €
REDUCIDA: 1 €

GUIDES DE TOURISME

Dispone de guías, con visitas concertada previamente.

UBICACIÓN


En Caravaca de La Cruz

Abonnez-vous à notre newsletter