Casa - Museo Don Pepe Marsilla, Bullas 1900

C/ Rosario, 1
30180 BULLAS
Téléphone: +34 968 657 211
e-mail: casamuseodonpepe@bullas.es
http://rvbullas.es/rutadelvino/portfolio/casa-museo-don-pepe-marsilla/

Ver mapa

Information

Visitar la Casa – Museo Don Pepe Marsilla es realizar un auténtico viaje en el tiempo para conocer cómo era la vida en Bullas a finales del s. XIX y principios del XX, El anfitrión es José Marsilla Melgares, conocido popularmente como “Don Pepe”, terrateniente, alcalde de Bullas en dos ocasiones y responsable de la importante reforma que en 1900 le dio al edificio su aspecto actual. 
La casa está dividida en dos partes, la zona residencial donde vivía el señor con su familia y que incluye biblioteca, sala de estar, comedor principal y dormitorios, y la zona de labor, donde se manifiesta la importante actividad económica que las extensas propiedades de Don Pepe generaban en la Bullas de la época. En ella destaca la bodega, con 57 tinajas y 140.000 litros de capacidad, distribuida entre el espacio dedicado a la elaboración del vino destinado a la venta y el reservado para guardar los caldos más selectos de consumo particular. 
Dentro de la Casa – Museo se encuentra también el Aula de Arqueología, donde, a modo de gabinete, se exponen diversos hallazgos procedentes de los yacimientos de Bullas, muy especialmente los de la villa romana de Los Cantos.
Las visitas se pueden concertar mediante reserva previa en el Museo del Vino. 

 

Horaire

Visitas concertadas, llamando al Museo del Vino: 968 657 211.

Tarifas y precios

TARIFS

3 € (individual)
2 € (entrada reducida grupos)

Guías

Se incluye como visita guiada.

¿Cómo llegar?

En Bullas

Abonnez-vous à notre newsletter