MONUMENTE

Torre de Cope

INFORMATION

Su origen data de 1539 cuando Carlos I mandó construir una torre en Cope. Se tiene constancia de que las obras se terminaron el 3 de julio de 1576 cuando fue entregada por el Regidor de Lorca, Alonso García de Guevara al vecino de Lorca, Hernando de Burgos, como Alcalde de la misma.

La torre sufrió diferentes asedios lo que provocó que quedara ésta maltrecha y abandonada. El primero de estos asedios tuvo lugar dos años después de su entrega. Cuatro años más tarde en 1578, la torre cayó en manos de turcos, volviendo al año siguiente a ser reconstruida. Tras una serie de nuevas destrucciones y reformas, en el año 1702 se inicia una nueva reparación que hará posible que la torre albergue una mayor guarnición. En 1756 la torre volvió a modificar su estructura. La última de estas remodelaciones de las que tenemos conocimiento ocurrió en 1801.

En el siglo XIX con la desaparición de la piratería la torre fue perdiendo su misión, procediendo así a su posterior abandono y desmantelación.

Actualmente, esta torre ha sido restaurada siguiendo las remodelaciones del siglo XVIII, convirtiéndose en un ejemplo de edificación defensiva de la costa murciana.

DATOS DE CONTACTO

Ctra. de Cope-Calabardina km 9
30880 COPE (ÁGUILAS)
Téléphone: +34 968 418 838 / Fax: +34 968 418 845
e-mail: cultura@ayuntamientodeaguilas.org

Ver mapa

ÉPOCA

Siglo XVI

USO

Turístico


En Águilas

Abonnez-vous à notre newsletter