MONUMENTE

Templo Parroquial de las Tres Avemarías. Iglesia San Buenaventura Capuchinos

INFORMATION

Templo remodelado del antiguo Convento de San Buenaventura y Convento de los padres Capuchinos, religiosos que regentan dicha parroquia.

Originariamente este convento se construyó en el siglo XVII cuando se instaló allí una comunidad de frailes franciscanos Alcantarinos (1604), que permanecieron en él hasta la desamortización del siglo XIX.

A finales de ese mismo siglo un sacerdote totanero adquirió el convento y lo donó a la Orden Capuchina, que desde entonces ha ejercido en Totana una importante labor pastoral y social.

Es interesante conocer esta iglesia donde encontraremos pinturas de sabor modernista junto a otras de larga historia. En su interior conserva una cripta del siglo XVII. En el altar mayor destacan dos lienzos, obra del pintor valenciano Senen Vila: la imagen de las Tres Avemarías y unas vidrieras diseñadas por el padre Rafelbuñol. Sus capillas construidas de mampostería ofrecen una agradable sensación de devoción y fervor religioso, como también la cripta que se encuentra bajo la capilla de la comunión.

DATOS DE CONTACTO

C/ Teatro
30850 TOTANA
Téléphone: +34 968 424 867
e-mail: turismo@totana.es
www.turismo.totana.es

Ver mapa

USO

Religioso


En Totana

Abonnez-vous à notre newsletter