Raimundo Ruano, su propietario, fue uno de los industriales más activos de aquella época y el hecho de pasar parte de su vida en Edimburgo hizo que las nuevas tendencias artísticas de Europa quedaran reflejadas en su vivienda.
La fachada principal, flanqueada por dos torreones, su decoración, así como la existencia de un jardín con fuente, fueron novedad y ejemplo a seguir dentro de la arquitectura ecléctica local. Actualmente este edificio es utilizado para exposiciones de arte y pintura y otras actividades culturales.
El interior del edificio es espectacular y el exterior está decorado con bonitos jardines, fuentes de agua y esculturas.
Actualmente y con motivo del terremoto ocurrido en Lorca el pasado 11 de mayo este edificio deberá ser restaurado como consecuencia de los daños sufridos por el mismo.
El interior del edificio es espectacular y el exterior está decorado con bonitos jardines, fuentes de agua y escultura. Actualmaente y con motivo del terremoto ocurrido en Lorca el pasado 11 de mayo este edificio deberá ser restaurado como consecuencia de los daños sufridos por el mismo.
Avda. de Juan Carlos I
Ecléctico
Siglo XIX
Se ha convertido en Casa Museo, en el tienen lugar expléndidas exposiciones de pintura, fotografía, escultura, etc. También se usa para, conferencias, cursos, en definitiva para actividades culturales
Entrada gratuita
Visita libre
Durante todo el año suele tener lugar en este edificio interesantes exposiciones de todo tipo.