*

Outils
Retour
Compartir esta página
Compartir por email Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest
PARTAGEZ
Reportar errores
Imprimer
Destino Región de Murcia - Web Oficial
Cargando página

Fermer

Fermer

Fermer

Cerrar foto
  • HÉBERGEMENTS
  • Serveur de recherche de logements
  • Buscador de actividades
  • Buscador de paquetes
  • Rechercher Vols
  • Buscador de autobuses

RECHERCHER

Gratuit

SEMANA SANTA DE ALCANTARILLA

De quoi avez-vous envie? Culture, loisirs, spectacles, musique, expositions, itinéraires, cuisine... Des activités de tout genre pour tous les âges, pour que vous profitiez au maximum de votre séjour.
HOME > PLANIFIEZ VOTRE VOYAGE > AGENDA > SEMANA SANTA DE ALCANTARILLA

SEMANA SANTA DE ALCANTARILLA

FIESTA DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL

ALCANTARILLA

FÊTES ET TRADITIONS / SEMAINE SAINTE

18 ABR 2019 21 ABR 2019

ALCANTARILLA

SEMANA SANTA DE ALCANTARILLA
 

INFORMATION

En 1590 se inaugura la iglesia de San Pedro Apóstol. Desde entonces, a finales del XVI, surgen las primeras cofradías de la ciudad, que tienen su sello propio. En los años 50 se refundan las cofradías y se crean otras. La Semana Santa en Alcantarilla no es una celebración más. La ciudad la lleva registrada en su memoria, y por eso cada año hay más voluntad de superación.

En noviembre se celebra la Misa por los Difuntos Cofrades presidiendo la imagen titular de cada una de las hermandades y cofradías.

El primer fin de semana de Cuaresma se celebra el Día del Nazareno, comenzando el viernes con un Vía Crucis, Domingo se celebra el Homenaje al Nazareno y Presentación de la revista de Semana Santa.

LO MÁS ESPECIAL
Toda la semana recoge procesiones que tienen algo característico y propio, que las hace especiales: la forma de desfilar, tercios al paso marcial, tradición veterana y futuro de jóvenes, silencio y recogimiento, o júbilo al encuentro de la mañana de Resurrección.

LAS PROCESIONES MÁS DESTACADAS
La procesión más antigua y considera como "oficial" es la del Viernes Santo (Santo Entierro) protagonizada por el Cristo Yacente de José Planes, premio nacional de escultura.La más participativa es la del Jueves Santo de Nuestro Padre Jesús Nazareno, con el mayor número de pasos y Hermandades junto con el encuentro más multitudinario.

La más emotiva es la del silencio del Miércoles Santo con su Cristo de la Buena Muerte.

Y la más colorida sin duda es la del Domingo de Resurrección, con doble recorrido y el encuentro matinal más festivo

DÓNDE VERLAS
A veces la cercanía en las calles más estrechas hace sentir más de cerca la devoción popular, pero todas ellas se pueden disfrutar en su mayor despliegue en la Calle Mayor.

En las recogidas de San Pedro cuando hay encuentros de Martes y Jueves Santo. Y en la plaza de la Inmaculada el Miércoles Santo, llega puntual a la 1 de la madrugada.

La plaza Adolfo Suárez, permite festejar el júbilo del Resucitado, mientras tomas una tapa en sus múltiples bares y restaurantes.

NO TE PUEDES PERDER
Los encuentros de Martes Santo, Jueves Santo y Domingo de Resurrección.

La recogida del Cristo de la Buena Muerte, Miércoles Santo, en la parroquia de la Asunción. Te congelará la sangre el ambiente de oración y silencio.

El paso del Cristo Yacente, el Viernes Santo, donde se refleja la perfección de la anatomía humana de esta obra de reconocimiento nacional.

La devoción que se genera en las calles más estrechas y en la Calle Mayor.

Las recogidas de San Pedro, cuando hay encuentros de Martes y Jueves Santo. Y en la plaza de la Inmaculada el Miércoles Santo, llega puntual a la 1 de la madrugada.

Tomar una tapa en cualquier bar o restaurante de la plaza Adolfo Suárez, mientras festejas el júbilo del Resucitado.

CURIOSIDADES
El primer fin de semana de Cuaresma se celebra el Día del Nazareno, comenzando el viernes con un Vía Crucis. El domingo se celebra el Homenaje al Nazareno y la presentación de la revista de Semana Santa.
El nazareno de Alcantarilla, nada tiene que ver a pesar de la cercanía con la Semana Santa murciana, pues su indumentaria y capuz se basa en el estilo cartagenero, ya que, los primeros fundadores se desplazaron hasta allí para ver aquellos desfiles procesionales y los tomaron como referencia para hacer la suya.

Muchas Cofradías y Hermandades están hermanadas con otras de su mismo nombre de la Región de Murcia, y participan activamente en sus actos sociales y de pasión.

Visita el Museo procesional las mañanas de Jueves y Viernes Santo, para ver cómo se preparan los grandes desfiles de esos días, es siempre un aliciente para el visitante. También las iglesias engalanadas para esos días.

MÁS ALLÁ DE CAPIROTES
Aprovecha tu visita a Alcantarilla para visitar el museo Etnológico de la Huerta de Murcia o disfrutar de la gastronomía local en sus restaurantes y plazas.

SEMANA SANTA DE ALCANTARILLA
À ALCANTARILLA
Facebook Twitter Instagram Minube Tripadvisor Youtube
Région de Murcie
Premio Sicted Mejor Administración
Costa Cálida
© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Facebook
Tripadvisor
Twitter
Youtube
Minube
Instagram
Région de Murcie Costa Cálida