FÊTES ET TRADITIONS

FIESTAS DE CARTHAGINESES Y ROMANOS

FIESTA DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO INTERNACIONAL

17 SEP 2021 - 26 SEP 2021

INFORMATION

Estas fiestas, declaradas de Interés Turístico Internacional, se celebran en la ciudad de Cartagena desde el año 1990 durante la segunda quincena del mes de septiembre para conmemorar los hechos históricos que tuvieron lugar en esta ciudad porturaria durante la Segunda Guerra Púnica. 

De este modo, Un desembarco conmemora la toma de la ciudad, en el año 209 a.c., por las tropas romanas de Escipión, lo que da lugar a una semana festiva en la que se alternan los días dedicados a uno y otro bando.

La boda de Aníbal e Himilce o el día del circo romano, con sus gladiadores y fieras salvajes, desembocan en el gran desfile del sábado, el día grande de la fiesta, cuando todas las tropas y legiones marchan sobre la ciudad.

Quien descubre estas fiestas, siempre se queda con ganas de repetir al año siguiente. ¡Compruébalo por ti mismo! 

Las fiestas de Cartagena regresan este año tras su celebración virtual en 2020. Bajo el lema “El año de la Esperanza” las fiestas se celebrarán del 17 al 26 de septiembre, con un formato distinto y con todas las garantías sanitarias.

El auditorio será el epicentro de las celebraciones. Los eventos que se desarrollarán en el recinto municipal tendrán un coste de 3 euros por entrada, que irán destinados íntegramente a entidades benéficas. El aforo será reducido para preservar la distancia de seguridad y las entradas se podrán comprar a través de la página web www.compralaentrada.com

Entre los actos se encuentran la Fundación de Qart Hadast, la Destrucción de Sagunto, el Senado Romano, el Oráculo de la Diosa Tanit, los Comicios Centuriados, el Desembarco y la Contratación de Mercenarios, Homenaje a los Caídos o el Apagado del Fuego Sagrado. Si bien, este año no se celebrará la Gran Batalla, ni el Desfile, ni el Circo Romano. Aunque habrá un concierto de Cadena Ser y Cerveza El Águila en el que actuarán los grupos Arde Bogotá, Malva y Hombretuerca.

Atracciones y Mercado de Época

Las atracciones de feria y el mercado de época volverán a los aledaños del Estadio Municipal Cartagonova. Mientras que cada tropa y legión se instalarán en diferentes locales de hostelería de la ciudad.

FECHAS DISPONIBLES

VENTA DE ENTRADAS

Cartagineses y Romanos

PLUS D'INFORMATIONS

cartaginesesyromanos.es/eventos/


En Cartagena

Abonnez-vous à notre newsletter