Mina de Las Matildes

INFORMATION

El Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes es un espacio pionero en la Región de Murcia, con el que se dado un paso importante para la recuperación y la puesta en valor del patrimonio cultural y natural que atesora la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.

Está concebido como un museo de sitio en el que los visitantes puedan acercarse de una forma didáctica y amena, a las huellas que más de 2000 años de historia de la minería han dejado en el paisaje, el patrimonio y el medio ambiente de la Sierra Minera, y en el que puedan descubrir en particular la singularidad y el interés de las minas del entorno del Beal que fueron dedicadas al desagüe de la cuenca minera.

De este modo, la finalidad última del Centro es la de poner en valor y dar a conocer la identidad minera de la Sierra Minera de La Unión-Cartagena y su valioso patrimonio industrial. Las visitas al Centro enfocadas al público en general, son dirigidas por los guías responsables del mismo, y en ellas se procura hacer de la Mina Las Matildes un centro vivo en el que el componente cultural no esté reñido con la diversión y el entretenimiento.

El Museo de Sitio-Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes ofrece a sus visitantes un servicio de ecoturismo y turismo cultural, con una amplia oferta de itinerarios y visitas guiadas, con recorridos a vehículo o a pie, que permiten descubrir paisajes sorprendentes, con terreras de colores imposibles, grandes cortas mineras, y múltiples elementos de arqueología industrial (castilletes, chimeneas, hornos, lavaderos, etc.) junto con áreas de gran interés medioambiental que cuentan con una amplia riqueza de flora y fauna.

DATOS DE CONTACTO

Mina Las Matildes
BEAL (CARTAGENA)
Téléphone: +34 628 073 482 / Fax: +34 968 540 344
e-mail: lasmatildes@fundacionsierraminera.org
http://www.fundacionsierraminera.org/minamatilde/inicio.asp

Ver mapa

Facebook

HORAIRE

ABIERTO:

El Centro de Interpretación de Las Mina Las Matildes abre al público de Jueves a Domingo en su horario habitual de 10 de la mañana a 2 de la tarde. 

Fuera de este horario se puede visitar el centro mediante la modalidad de visita concertada para grupos de al menos 15 personas. 

 

UBICACIÓN


En Cartagena

Abonnez-vous à notre newsletter