Centro de Visitantes Las Cobaticas

Paraje las Cobaticas, s/n
30385 LOS BELONES (CARTAGENA)
Téléphone: +34 968 228 984 / 649 227 582
e-mail: infocalblanque@carm.es
http://murcianatural.carm.es

Pour arriver

CENTRO DE VISITANTES LAS COBATICAS
CENTRO DE VISITANTES LAS COBATICAS
CENTRO DE VISITANTES LAS COBATICAS
Information

El Centro de Visitantes “Las Cobaticas” está situado en pleno Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila. El edificio, remodelado como casa cúbica típica en la construcción del sureste, se encuentra frente al pequeño núcleo de población al que debe su nombre “Las Cobaticas”. En este Centro encontrarás:

• Información para realizar tu visita al Parque a través de una atención personalizada, información relativa a los valores naturales, culturales e históricos del Parque, así como de senderos, áreas recreativas y otros puntos de interés.

• Exposiciones. En el Centro existe una sala de interpretación dedicada a conocer el Espacio Natural Protegido de forma divulgativa. Aforo máximo de 25 personas.

• Audiovisuales. En el Centro hay una sala de proyección equipada con un audiovisual para conocer y descubrir la fauna, la vegetación y el uso público del entorno. Aforo máximo de 50 personas.

• Accesibilidad del centro: Servicios de accesibilidad disponibles.

El centro

Además de información, la sala de exposición y la sala de audiovisuales, el Centro de Visitantes “Las Cobaticas” dispone de:
• Material divulgativo: mapas y folletos.
• Senda botánica: En la zona exterior se ubica una zona que facilita conocer las plantas autóctonas que habitan en el Parque. Dispone de medidas de accesibilidad para personas con discapacidad visual y movilidad reducida.
• Actividades de educación ambiental: El Servicio de Información del Parque Regional dispone de visitas guiadas, charlas, exposiciones, etc. Para grupos organizados de martes a viernes durante todo el año, y para público general, cada trimestre se ofertan diferentes actividades.  También se puede participar en actividades de días conmemorativos, campañas de sensibilización, voluntariado, etc.
 

Services
Accès aux handicapés, salle de projection, toilettes.
Horaire

Del 15 de junio al 15 de septiembre: de martes a jueves, domingos y festivos: de 9 a 15 h. Viernes y sábados de 9 a 15 y de 16 a 19:30 h.

*CONSULTA EL HORARIO DEL CENTRO DE VISITANTES “LAS COBATICAS” DURANTE EL DISPOSITIVO ESTIVAL DE ORDENACIÓN DE ACCESOS: https://murcianatural.carm.es/web/guest/846

Calendario de apertura 

*Del 16 de septiembre al 14 de junio: de martes a sábado de 9 a 14 y de 15 a 17:30 h. Domingos y festivos de 9 a 15 h. 

 

Tarifs et prix

TARIFS

Gratuito

Pour arriver

En Cartagena

Versión accesible
Bono Turístico