Herramientas
Subir
Compartir esta página
Compartir por email Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest
COMPARTE
Reportar errores
Imprimir
Destino Región de Murcia - Web Oficial

#enlaregiondemurcia

no te pierdas el @WAMFestival

Cargando página

Cerrar

Cerrar

Cerrar

Cerrar foto
  • ALOJAMIENTOS
  • Buscador de alojamientos
  • Buscador de actividades
  • Buscador de paquetes
  • Buscador de vuelos
  • Buscador de autobuses

BUSCAR

Gratis

IGLESIA DE NTRA. SRA. DE LOS ÁNGELES

Descubre lugares de la Región de Murcia que destacan por su interés cultural, histórico o paisajístico. Verdaderos tesoros que se encuentran al alcance de todos ¡Te sorprenderás!
INICIO > QUÉ HACER > ARTE Y CULTURA > LUGARES DE INTERÉS > IGLESIA DE NTRA. SRA. DE LOS ÁNGELES

Iglesia de Ntra. Sra. de los Ángeles

MONUMENTOS

FENAZAR (MOLINA DE SEGURA)

El Fenazar

 

INFORMACIÓN

Iglesia a modo de fortaleza data del año 1907. Las Fiestas Patronales de El Fenazar, en honor de la Virgen de Los Ángeles, gozan de gran tradición en todas las poblaciones del campo y la huerta de Molina de Segura. Los actos puramente festivos conviven con la tradición religiosa. La Misa Huertana en honor de la Patrona y la Procesión se alzan como los principales eventos de carácter religioso. Sus verbenas y novilladas son famosas tanto en las pedanías como en los municipios cercanos, desde donde acuden visitantes durante el verano. Se trata de cinco intensos días de fiesta para los que se prepara una programación muy variada, con actividades pensadas para todas las edades. Uno de los momentos más emotivos de estas celebraciones se produce durante la romería de la Virgen de los Ángeles, el primer domingo de mayo. En esa fecha, la Virgen regresa en romería desde la ermita de Campotéjar hasta su Iglesia de El Fenazar. Los romeros la acompañan a pie y en carrozas repletas de comida y bebida.

OBSERVACIONES

Debido a La existencia en el interior de la Iglesia de la Colección de Don José Galindo se hace interesante. La muestra ofrece al visitante la oportunidad de recorrer la historia de El Fenazar a través de fotos y de ahondar en la vida del párroco Don José Galindo, ligado desde 1954 a la pedanía. Además del interesante material gráfico, esta colección está integrada por peculiares objetos religiosos de diversos rincones del mundo, como Bulgaria, Polonia o Ucrania. Este material ha sido donado por los inmigrantes provenientes de Europa del Este a Don José, como muestra de agradecimiento tras recibir alojamiento y comida en la Iglesia.

FOTOS

Iglesia
Iglesia de Ntra. Sra. de los Ángeles

ÉPOCA

Principio Siglo XX

USO

Religioso

EN MOLINA DE SEGURA
Facebook Twitter Instagram Minube Tripadvisor Youtube
Región de Murcia
Premio Sicted Mejor Administración
Costa Cálida
Facebook
Tripadvisor
Twitter
Youtube
Minube
Instagram
Región de Murcia Costa Cálida