AGOSTO. PAQUETE 3 ENTRADAS A ESPACIOS INTERIORES DEL CASTILLO DE LORCA

PROGRAMACIÓN CULTURAL / RUTAS Y VISITAS

27 JUN 2022 - 31 AGO 2022

CASTILLO DE LORCA - FORTALEZA DEL SOL

Cerro del Castillo, s/n
LORCA
Teléfono: 968479003
Email: info@lorcatalledeltiempo.com
http://www.lorcatallerdeltiempo.com
https://lorcatallerdeltiempo.es/bensakar/entradas

RESERVAR
Información

¿Te gustaría visitar una fortaleza medieval? ¿Conocer todos y cada uno de sus rincones? ¿Disfrutar de un entorno único en el que habitaron tres culturas diferentes? Ven a visitar el Castillo de Lorca al completo:

ESPACIO 1: La Torre del Espolón. ¿Te apetece sentirte vigilante de un castillo por un momento? Lorca fue la frontera entre los reinos musulmán y cristiano durante casi 250 años. Cuando subas a lo alto de la Torre del Espolón comprobarás desde dónde se controlaba el límite fronterizo y cuáles eran los confines del reino que había que vigilar.

ESPACIO 2: La Torre Alfonsina. ¿Qué harías si pudieses viajar al pasado y fueses Rey en el siglo XIII? Alfonso X el Sabio estuvo varias veces en Lorca y tomó la decisión de levantar en el castillo una torre del homenaje: la Torre Alfonsina. Esta espectacular torre, el punto más alto de la ciudad, encierra entre sus muros, curiosidades y anécdotas de quienes la habitaron.

ESPACIO 3: Parque Arqueológico y Sinagoga. ¿Has estado alguna vez en una judería dentro de un castillo? Ahora tienes la oportunidad de hacerlo y conocer los motivos que llevaron a una importante comunidad judía a construir una sinagoga dentro de las murallas del Castillo de Lorca.

ESPACIO 4: El Aljibe Grande. ¿Alguna vez te has preguntado cómo conseguían tener agua en los castillos medievales? Usados desde la más remota antigüedad, perfeccionados por los romanos y llevados a su máximo desarrollo por los árabes, los Aljibes son los depósitos para el agua de lluvia que se permitían poder disponer de este líquido elemento vital.

Horarios:
MAÑANAS: De Lunes a Domingo. 11.30h Torre Espolón + 12.30h Torre Alfonsina + 13.30h Parque Arqueológico y Sinagoga
TARDES: De Miércoles a Sábados. 18.30h Torre Espolón + 19.30h Torre Alfonsina + 20.30h Parque Arqueológico y Sinagoga

Al adquirir el paquete de mañana o de tarde obtienen gratuitamente la entrada al Aljibe Grande que se visita a las 14.15h (sujeto a disponibilidad de aforo).


Precio paquete 3 entradas:
10€ Adultos y niños mayores de 13 años.
Gratis Niños hasta 12 años y poseedores de la Tarjeta Lorca y Tú.


Teléfonos de contacto: 968 959 646 / 968 479 003

 

Fechas disponibles

Horario

DESDE 11.30H

Precio

DESDE 10¤

Venta de entradas


https://lorcatallerdeltiempo.es/bensakar/entradas

En Lorca

Subscríbete a nuestra newsletter