Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

SABORES DE ÁGUILAS

Miércoles, 13 de marzo de 2024
13
MAR
2024
¿Disfrutar de las vistas mientras comes de maravilla? En nuestra Región esto siempre es posible. Uno de nuestros rincones más especiales y que más recomendamos para este tipo de planes es Águilas, sin duda.

Por lo que, si estás pensando en cómo aprovechar el próximo fin de semana soleado, sigue leyendo porque te ofrecemos muchos sitios en los que poder saborear Águilas, para todos los públicos y gustos.

Arrecife Resto Bar
Tanto gastronomía local como alternativas más exquisitas y novedosas. Vistas únicas al puerto y la playa Decoración muy cuidada

El Poli
Considerado casi un lugar de culto y habiendo recibido hace unas semanas un Sol Repsol, este restaurante es tan conocido por ofrecer los mejores productos del Mediterráneo: pescado fresco de calidad.

Casa Menéndez
En este restaurante es imprescindible acudir con reserva, pues su comida es tan popular que siempre está completo. Sus maravillosos platos te teletransportarán a Asturias.

Miramar
En la famosa playa de Calabardina podrás encontrar esta terraza, conocida por sus ricos arroces y vistas al mar, como su nombre indica. Además, al estar en altura, ayuda a refrescarse algo más en los calurosos días de verano.

Zoco del Mar
En la explanada del Castillo, con vistas a Águilas desde las alturas, se encuentra este restaurante chill out en el que disfrutarás con los 5 sentidos de su cocina mediterránea acompañada de música en vivo.

El Varadero
Este chiringuito a pie de playa es perfecto para un aperitivo, comer o cenar. Ofrece cocina mediterránea a partir de platos con productos de la tierra: pescado de lonja, verduras de agricultores.

La Taberna Mediática
Su propietario, Alfonso, siempre ha estado ligado al mundo del periodismo, siendo redactor en distintos periódicos, hasta que cambió su rumbo y decidió abrir este pequeño restaurante con un nombre tan acertado que a día de hoy es una referencia gastronómica en Águilas. En su taberna ofrece ensaladas de ¿titulares¿, entradillas (entrantes), sucesos (montaditos noticieros) y platos internacionales y callejeros. ¡Qué creativo!

La Plaza de Abastos
Comer en mercados está de moda, ¿no? Pues súmate a la moda y visita esta Plaza de Abastos. Aquí podrás desgustar ricos manjares típicos de la zona: pulpo seco, tortas de sardina y mucho más.

Ramonetero
Su bonita decoración te llamará la atención desde el primer momento, pero más aún te sorprenderán sus elaboraciones: si estás en busca de asados, este es tu sitio. Los elaboran todos los fines de semana en su horno tradicional.

La Tortuga Mora
Este chiringuito en plena Playa Calabardina es un ¿must¿ en verano. Especialidad en pescados y mariscos a la brasa y sobre todo, sus espectaculares vistas que te regalarán un precioso atardecer de postal de la playa, acompañado de música en directo.

La Veleta
A la entrada de Águilas nos encontramos con La Veleta, restaurante en el que recomendamos probar su excelente cocina marinera, no sin antes realizar una reserva. Además, dispone del sello de calidad de los 1001 sabores.

Bar Ginés
Este bar es de los favoritos de todo aquel que pisa Águilas y el favorito para reuniones con familiares o amigos. Destaca por su amplia carta y su gran bodega de vinos. Pero os avisamos de antemano que, el exterior no tiene nada que ver con su interior.

Si eres de los que no hacen una lista de propósitos cada año, eso va a cambiar, ya que ahora tienes una nueva: ¿Los sabores imprescindibles de Águilas¿. A ver cuántos has tachado a final de año, ¡te retamos!

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies