Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

CARTAGENA, MÁS SOLEADA QUE NUNCA

Martes, 05 de marzo de 2024
05
MAR
2024
La Guía Repsol citó el pasado lunes 4 de marzo a casi un centenar de cocineros de toda España para celebrar su gala de entrega de Soles Repsol en nuestra ciudad portuaria de la región, Cartagena.

Durante la gala, se entregaron el mayor número de Soles hasta la fecha: 98 restaurantes en total, destacando los restaurantes de barrio.

En el caso de los restaurantes de nuestra Región, se estrenan Almo, con dos soles y, Polea, Por Herencia y El Poli con un sol. Además, el restaurante De Loreto ha sido condecorado con un Sol Sostenible.

- El reconocido restaurante AlmaMater evoluciona a Almo, para conectar más profundamente con la esencia de su cocina: una cocina de mercado donde la materia prima es el alma de cada plato. En esta se combinan tanto un carácter vanguardista junto a la cultura gastronómica tradicional.

- El restaurante Polea está ubicado en el corazón del barrio del Carmen, siendo un pequeño local bien aprovechado con platos delicados e ingeniosos elaborados con materias de cercanía. No tienen una carta fija, sino que tienen una lista de ingredientes cambiante, que se adapta a la estacionalidad de sus materias primas de cercanía.

- Restaurante De Loreto. Cumple con la promesa de ofrecer recetas clásicas mediterráneas con ingredientes originales combinando calidad con tradición. Este local de larga historia cuenta incluso con bebidas de elaboración propia: desde cerveza casera hasta sidra de pera de Jumilla.

Por lo que, un total de 23 restaurantes murcianos se suman al universo Soles Repsol. La lista se encuentra actualmente de esta forma.

Tres Soles
- Cabaña Buenavista (Murcia)

Dos Soles
- Almo (Murcia)
- Magoga (Cartagena)

Un Sol
- Alborada (Murcia)
- Barahonda (Yecla)
- Borrego (Bullas)
- El Albero (Ceutí)
- El Churra (Murcia)
- El Mosqui (Cartagena)
- El Olivar (Moratalla)
- El Poli (Águilas)
- El Sordo (Ricote)
- Frases (Murcia)
- Kappou Makoto (Murcia)
- Local de Ensayo (Murcia)
- Malvasía (Playa Honda)
- Morales (Murcia)
- Pepe Tomás (Murcia)
- Polea (Murcia)
- Por Herencia (Murcia)
- Restaurante de Loreto (Jumilla)
- Taúlla (Murcia)
- Venezuela (San Pedro del Pinatar)


Como buen murciano, ¡es el momento de empezar a tachar restaurantes de la lista y probarlos! ¿Has empezado ya con esta tarea? ¿Cuáles has probado?

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies