Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

MÚSICA ENTRE VINOS

Miércoles, 20 de Junio de 2018
20
JUN
2018

Una de las comarcas que más te va a impactar, seas enólogo aficionado o avanzado, es la del Noroeste. Jumilla y Yecla son ciudades encajadas en parajes poseedores de un microclima específico y de un terreno ideal para el cultivo y maduración de la Tempranillo, la uva nacional; pero también se dejan seducir la Monastrell, la Pinot Noir, la Syrah y casi cualquier variedad de uva, blanca o tinta, con la que las bodegas quieran experimentar.

En las últimas décadas se ha producido una revolución en el concepto del vino de estas dos localidades, y hoy por hoy, es muy difícil encontrar uno que no te pueda acompañar en los momentos claves del día. Por eso, y para aumentar la calidad de tu experiencia enológica, los bodegueros han desarrollado el ciclo Música entre Vinos. El nombre te lo sugiere, pero nos gusta explicártelo: durante los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre, una serie de marcas organizan catas y conciertos, demostrando de una vez por todas que el proceso de degustación organoléptica no es sólo olfativa, visual o gustativa, sino también sonora y táctil. Porque, ¿quién no disfruta mucho más catando en buena compañía y con la banda sonora apropiada?

Toda la información del ciclo la puedes consultar aquí.

ETIQUETAS


VINO
EXPERIENCIAS GASTRONÓMICAS
MÚSICA

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies