Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

RUTA GASTRONÓMICA POR LAS CALLES DE CEHEGÍN

Viernes, 11 de agosto de 2023
11
AGO
2023

Hoy nos adentramos en Cehegín para perdernos entre las callejuelas de este pintoresco pueblo. Localizado en el sureste de la Región de Murcia, Cehegín es conocido por su rica tradición culinaria, ofreciendo a sus visitantes una auténtica experiencia gastronómica llena de sabores tradicionales y platos típicos de la zona.

En este artículo te invitamos a unirte a una deliciosa ruta por sus calles para descubrir los secretos gastronómicos de esta localidad que se ha convertido en un gran destino para los amantes de la buena comida.

Nuestra ruta comienza en el corazón del casco antiguo de Cehegín, en la Plaza del Castillo. Aquí, encontraremos varios bares y restaurantes que ofrecen tapas típicas de la zona.

  • Restaurante El Sol: Este restaurante ubicado en pleno casco histórico, en la misma  Calle Mayor de Cehegín, ofrece una variada carta con recetas heredadas y cocina con historia. 75 años avalan a este espacio gastronómico que ofrece a sus comensales el arte de una cocina con origen propio, con memoria, de sabores y aromas intensos. Sus tres generaciones lo han convertido en todo un referente de la Región de Murcia.

  • La Barandica: En la plaza la Barandica se encuentra el bar que responde al mismo nombre, que ofrece una amplia variedad de tapas y una sorprendente carta de vinos.

  • El Mesoncico: Muy cerquita de la Ermita de la Purísima Concepción se encuentra el bar el Mesoncico, en pleno casco histórico de Cehegín. Este bar ofrece platos con los productos imprescindibles de la huerta de Murcia. Se caracteriza por ofrecer una buena calidad-precio. En su terracita podrás degustar algunos de sus platos imprescindibles. ¡Déjate asesorar!

  • Bar Gran Vía: Ubicado en la calle Gran Vía, es muy buena opción tras visitar el Palacio de la Tercia. Desde 1982 este bar ofrece generación tras generación una amplia carta en tapas variadas, entre las que destacan las de pescado y marisco.

  • La Almazara: ubicado a las afueras de Cehegín, concretamente en los Naranjos, es reconocido a nivel regional por su tradicional cocina, arroces con conejo y caracoles, con pollo campero y, una amplia variedad de platos a la brasa.  Su gran apuesta por los productos de nuestra tierra ha convertido a este tradicional restaurante, que juega con alguna propuesta más innovadora, en un lugar en el que relajarse y disfrutar de la gastronomía del noroeste de la Región de Murcia.

 

¡Seguro que esta recopilación de bares y restaurantes te sirven para vivir una experiencia inolvidable como amante de la comida y la cultura local, en la Región de Murcia!

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies