Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

III JORNADAS DEL ARROZ DOP CALASPARRA

Viernes, 27 de octubre de 2023
27
OCT
2023

Calasparra está de celebración. Hasta el 4 de noviembre puedes disfrutar de la III Edición de sus Jornadas Gastronómicas por su inigualable y mundialmente conocido arroz.

Con motivo del Día Internacional del Arroz, este próximo 31 de octubre, se ha presentado la III Edición de las Jornadas del Arroz DOP Calasparra, esta vez una de las más ambiciosas de todas las que se han organizado hasta ahora. Durante los días en los que se celebran se llevarán a cabo experiencias culinarias, talleres, música en vivo y mucho más. 

Este evento, se enmarca dentro del inicio del proyecto turístico “Gastropaisajes”, respaldado por el Ministerio de Agricultura y Alimentos de España, cuyo objetivo es promover la cultura gastronómica local y posicionar a Calasparra como un ejemplo de sostenibilidad y tradición, destacando para ello la identidad agrícola de la Región que todos conocemos y llevamos  con orgullo.

Desde este Domingo 29 de octubre y hasta el próximo 4 de noviembre, puedes escoger entre distintos planes relacionados con la gastronomía y el arroz. Entre los organizadores del evento se encuentran el Ayuntamiento de Localidad, junto al Consejo Regulador de la DOP (denominación de origen protegido) Arroz de Calasparra y la Asociación Amigos del Museo.

Participa en estas jornadas en las que vas a conocer el arroz de Calasparra, saboreando y disfrutando cada momento de una manera única. No te pierdas ninguna  de las actividades organizadas durante estos días.  Conoce el programa completo en la siguiente imagen:

 ¿Qué día vas a asistir? Saborea los 1001 sabores de la Región de Murcia. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies